KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

the organisation of how the supply of funds is arranged

Spanish translation: la organización y administración de los fondos provistos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the organisation of how the supply of funds is arranged
Spanish translation:la organización y administración de los fondos provistos
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

17:11 Feb 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Transport funding
English term or phrase: the organisation of how the supply of funds is arranged
Intentan establecer a qué se van a referir al hablar de "funding" y "financing", que nosotros solemos traducir con un sólo término: financiación. Tal vez pueda jugar con "financiación" y "financiamiento", eso aún lo tengo que ver :-(

No sé cómo expresar la definición que dan de "financing": " the organisation of how the supply of funds is arranged". La traducción que he hecho de la frase me queda muy rara. ¡Gracias por vuestra ayuda!

The notions funding and financing are often being used indifferently. In this article we use the following definitions:

* funding: the provision of new funds
* financing: the organisation of how the supply of funds is arranged
Carmen Cuervo-Arango
Spain
la organización y administración del uso de los fondos provistos
Explanation:
me parece bien que uses financiación y financiamiento. suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 days20 hrs (2007-02-13 13:13:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias a los 4 por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la forma en la que dichos fondos son provistos
Alfredo Tanús
4la organización y administración del uso de los fondos provistos
Cecilia Della Croce
4funding:el suministro/puesta a disposición de nuevos fondos;financing:la organización de como se....
MikeGarcia
3la organización del suministro de los fondosTradjur


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la forma en la que dichos fondos son provistos


Explanation:
Financiamiento: la provisión de nuevos fondos
Financiación: la forma en la que dichos fondos son provistos

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria J Fernández: asumo que "la forma" incluye - de donde? y tramites necesarios para obtener el funding
53 mins
  -> Exactamente

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funding:el suministro/puesta a disposición de nuevos fondos;financing:la organización de como se....


Explanation:
"...gestionará/formalizará la provisión de fondos".-

Aunque parece bastanta alambicado, es como si quisieran distinguir entre el conseguir nuevos fondos y el esquema organizativo del sindicato o consorcio financiador...

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la organización del suministro de los fondos


Explanation:
A mí "organisation" y "arrange" me parece un poco redundante... Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la organización y administración del uso de los fondos provistos


Explanation:
me parece bien que uses financiación y financiamiento. suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 days20 hrs (2007-02-13 13:13:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
¡Muchas gracias a los 4 por vuestra ayuda!