KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Limited partner

Spanish translation: socio comanditario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Limited partner
Spanish translation:socio comanditario
Entered by: Rebecca Jowers

23:41 Apr 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Economics
English term or phrase: Limited partner
Organization made up of a general partner who manages a project, and limited partners, who invest money but have limited liability, are not involved in day-to-day management,
Noemí Victoria Contartese
Argentina
socio comanditario
Explanation:
A limited partnership is "sociedad en comandita" or "sociedad comanditaria", while the "limited partner" is "socio comanditario". Here are examples from Argentine websites:

el aporte del socio comanditario se integra sólo con obligaciones de dar. Se excluyen de tal forma las prestaciones de industria y trabajo, ...
www.fceco.uner.edu.ar/cpn/catedras/dprivado3/unid8.htm

1) socio comanditario con 1198 acciones de $ 1c/u . ... Para el socio comanditario se debe ingresar 1198 en el campo Cantidad de acciones. ...
www.afip.gov.ar/programas/guiavirtual/consultas_detalle.asp...

uno o más socio comanditario o tercero que tenga a su cargo la representación y administración de la Sociedad en Comandita simple; uno o más ...
www.rafaela.gov.ar/Archivos/Tramites/Decreto10695.pdf

El socio comanditario con participación igual o mayor al promedio en el capital ... Si el socio comanditario presta servicios para la sociedad con ...
www.conta-net.com.ar/verdepo.asp?q=CNT1486

socio comanditario. Socio que junto con los socios colectivos forma parte de una sociedad comanditaria, y que se caracteriza por no intervenir en la gestión ...
www.mervalweb.com.ar/modules.php?name=Encyclopedia&op=conte...

si el socio comanditario interviene en la gestión social o consiente la inclusión de su nombre en la razón social, responderá como socio colectivo. ...
www.eie.fceia.unr.edu.ar/ftp/Integracion profesional/02- Em...

El socio comanditario no puede inmiscuirse en la administración; si lo hiciere ... “Los siguientes actos están permitidos al socio comanditario: examen, ...
www.eie.fceia.unr.edu.ar/ftp/Integracion profesional/Grupos...

queda definido el socio comanditario como la persona que integra su capital solamente y queda excluida de la administración y representación de la ...
www.cafar.org.ar/scs.htm






--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-04-09 09:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

This has come up in previous Kudoz posts: The standard English rendering of limited partner is "socio comanditario" and the "socio comanditario" does indeed have "responsabilidad limitada" ("limited liability") and can thus be described as a "socio de responsabilidad limitada". However calling a "socio comanditario" a "socio de responsabilidad limitada" can prompt a miscue, since the members of a limited liability company ("sociedad limitada" or "sociedad de responsabilidad limitada") ALSO have limited liability and can be accurately called "socios de responsabilidad limitada". Many translation mistakes are made by confusing a "sociedad en comandita/sociedad comanditaria" (limited partnership) with a "sociedad limitada/sociedad de responsabilidad limitada", which is a limited liability company, not a partnership. Thus I suggest using the standard rendering of limited partner ("socio comanditario") .
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2socio comanditarioRebecca Jowers
5comanditarioNoemí Busnelli
4 +1socio de responsabilidad limitadaLorena Vallejos


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
socio de responsabilidad limitada


Explanation:
Eso es.

El socio con responsabilidad limitada ... es el que contribuye con dinero o cualquier otra propiedad, pero que no puede participar con sus...(www.zaralawny.com/sp/gu_sociedadmercantil.html).

Lorena Vallejos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Sociedad Limitada....en este caso.
17 mins
  -> Gracias xzw.

neutral  Rebecca Jowers: This rendering might prompt readers to confuse limited partner-socio comanditario of a limited partnership (sociedad en comandita) with a socio-member of a sociedad limitada (or) sociedad de responsabilidad limitada, which is a limited liability company
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
limited partner
comanditario


Explanation:
Diccionario Económico, Comercial y Financiero- Larousse
Diccionario Oxford Business

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
limited partner
socio comanditario


Explanation:
A limited partnership is "sociedad en comandita" or "sociedad comanditaria", while the "limited partner" is "socio comanditario". Here are examples from Argentine websites:

el aporte del socio comanditario se integra sólo con obligaciones de dar. Se excluyen de tal forma las prestaciones de industria y trabajo, ...
www.fceco.uner.edu.ar/cpn/catedras/dprivado3/unid8.htm

1) socio comanditario con 1198 acciones de $ 1c/u . ... Para el socio comanditario se debe ingresar 1198 en el campo Cantidad de acciones. ...
www.afip.gov.ar/programas/guiavirtual/consultas_detalle.asp...

uno o más socio comanditario o tercero que tenga a su cargo la representación y administración de la Sociedad en Comandita simple; uno o más ...
www.rafaela.gov.ar/Archivos/Tramites/Decreto10695.pdf

El socio comanditario con participación igual o mayor al promedio en el capital ... Si el socio comanditario presta servicios para la sociedad con ...
www.conta-net.com.ar/verdepo.asp?q=CNT1486

socio comanditario. Socio que junto con los socios colectivos forma parte de una sociedad comanditaria, y que se caracteriza por no intervenir en la gestión ...
www.mervalweb.com.ar/modules.php?name=Encyclopedia&op=conte...

si el socio comanditario interviene en la gestión social o consiente la inclusión de su nombre en la razón social, responderá como socio colectivo. ...
www.eie.fceia.unr.edu.ar/ftp/Integracion profesional/02- Em...

El socio comanditario no puede inmiscuirse en la administración; si lo hiciere ... “Los siguientes actos están permitidos al socio comanditario: examen, ...
www.eie.fceia.unr.edu.ar/ftp/Integracion profesional/Grupos...

queda definido el socio comanditario como la persona que integra su capital solamente y queda excluida de la administración y representación de la ...
www.cafar.org.ar/scs.htm






--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-04-09 09:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

This has come up in previous Kudoz posts: The standard English rendering of limited partner is "socio comanditario" and the "socio comanditario" does indeed have "responsabilidad limitada" ("limited liability") and can thus be described as a "socio de responsabilidad limitada". However calling a "socio comanditario" a "socio de responsabilidad limitada" can prompt a miscue, since the members of a limited liability company ("sociedad limitada" or "sociedad de responsabilidad limitada") ALSO have limited liability and can be accurately called "socios de responsabilidad limitada". Many translation mistakes are made by confusing a "sociedad en comandita/sociedad comanditaria" (limited partnership) with a "sociedad limitada/sociedad de responsabilidad limitada", which is a limited liability company, not a partnership. Thus I suggest using the standard rendering of limited partner ("socio comanditario") .

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Happy Easter, Rebecca!!!
2 hrs
  -> Gracias Miguel, y lo mismo digo.

agree  Robert Copeland
6 hrs
  -> Many thanks, Robert