KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Private and Foreign Securities Scheme

Spanish translation: plan/proyecto (de emisión) en el extranjero de títulos-valores privados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Private and Foreign Securities Scheme
Spanish translation:plan/proyecto (de emisión) en el extranjero de títulos-valores privados
Entered by: MikeGarcia

00:24 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Private and Foreign Securities Scheme
context: it´s a title on a paper on different services provided by banks.

is it sistema de valores privados y extranjeros?

thanks
Macarena González Zunini
Uruguay
plan/proyecto (de emisión) en el extranjero de títulos-valores privados
Explanation:
En este contexto, "scheme" es plan/proyecto, no esquema.- He refraseado el concepto, para darle más consistencia a la frase....

Ver el Alcaraz Varó Hughes Legal, pág. 455, "scheme".-

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-07-04 11:36:03 GMT)
--------------------------------------------------

O "en el exterior", o en "mercados extranjeros/del exterior", como dice Rocío.


Good luck!!!
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
gracias, miguel. en este contexto cuadra plan, porque de hecho se llevó a cabo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1plan/proyecto (de emisión) en el extranjero de títulos-valores privados
MikeGarcia
4 +1esquema de títulos valores privados emitidos en el extranjero
Rocio Barrientos


Discussion entries: 1





  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
private and foreign securities scheme
plan/proyecto (de emisión) en el extranjero de títulos-valores privados


Explanation:
En este contexto, "scheme" es plan/proyecto, no esquema.- He refraseado el concepto, para darle más consistencia a la frase....

Ver el Alcaraz Varó Hughes Legal, pág. 455, "scheme".-

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-07-04 11:36:03 GMT)
--------------------------------------------------

O "en el exterior", o en "mercados extranjeros/del exterior", como dice Rocío.


Good luck!!!

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
gracias, miguel. en este contexto cuadra plan, porque de hecho se llevó a cabo
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Miguel. Macarena

Asker: me olvida, me quedo con la mezcla de ambos: Pland de títulos-valores privados emitidos en el extranjero


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Very thorough, Lord Miguel.
4 hrs
  -> Thank you, Dame Victoria.-

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
private and foreign securities scheme
esquema de títulos valores privados emitidos en el extranjero


Explanation:
Securities son Títulos Valores
Foreign son Extranjeros; aunque se puede usar "del exterior" pero extranjero es más preciso. Tambien se puede usar "emitidos en mercados extranjeros"


--------------------------------------------------
Note added at 2 days11 hrs (2007-07-06 11:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que tiene razón Miguel, en lugar de "Esquema" se puede usar "Plan", o "Sistema" como el "asker" indica, lo que lleva a dos nuevas posibilidades

Plan de títulos valores privados emitidos en el extranjero

Sistema de títulos valores privados emitidos en el extranjero





    www.societario.com/biblioteca_virtual/sa_nominativa2.htm - 79k
    Reference: http://www.spvs.gov.bo/NR/rdonlyres/B5CA53EB-8BA3-426C-BCED-...
Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Notes to answerer
Asker: muchas gracias Rocío

Asker: me encantó el "emitidos en el extranjero"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NataliaLVila
1 hr