KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to February core inflation

Spanish translation: la inflación básica correspondiente a los 12 meses hasta febrero


23:43 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: to February core inflation
The INE said that in the 12 months to February core inflation, which excludes fuel and fresh fruits and vegetables, was 3.1 percent.
xxxacadizo
Spanish translation:la inflación básica correspondiente a los 12 meses hasta febrero
Explanation:
se refiere al plazo de 12 meses
Selected response from:

jack_speak
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la tasa interanual de la inflación subyacente en el mes de febreroMartha CF
4 +1la inflación básica correspondiente a los 12 meses hasta febrero
jack_speak
4inflación básica correspondiente al mes de febrero
Alicia Orfalian


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the 12 months to february, core inflation
la inflación básica correspondiente a los 12 meses hasta febrero


Explanation:
se refiere al plazo de 12 meses

jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias, Victoria.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
to february core inflation
la tasa interanual de la inflación subyacente en el mes de febrero


Explanation:
El INE utiliza el término inflación subyacente ( índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) que es el correspondiente a "core inflation". Al mencionar los 12 meses, indica que se trata de variación interanual


    Reference: http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0406.pdf
    Reference: http:http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0506.pdf
Martha CF
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak: "Esta variación interanual es resultado de la comparación efectuada entre el índice de julio 2002 y el de julio de 2001." http://www.acceso.com/display_release.html?id=7292
13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to february core inflation
inflación básica correspondiente al mes de febrero


Explanation:
Inflación básica. Una estimación basada en modelos VAR estructuralesEn este trabajo se presenta y se aplica para Colombia una técnica desarrollada por Quah y Vahey (1995) para medir la inflación básica a partir de la ...
www.banrep.gov.co/docum/borrasem/intro093.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.banrep.gov.co ]

[PDF] INFLACIÓN BÁSICA Una Estimación Basada en Modelos VAR EstructuralesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
(VAR) y de esta forma obtener una medida de inflación básica que elimina la ... partir de la cual se obtiene la estimación de la inflación básica. ...
www.webpondo.org/files/pdf_economet/borra093.pdf - Páginas similares

LBO Sociedad de Bolsa SA - División ValoresPor otra parte, el euro superó ante el dólar el rango de 1,35 producto de un retroceso de la inflación básica de los Estados Unidos. ...
www.lbosa.com.ar/lbosa/valores/notas.vsp?nid=611 - 36k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-07-08 18:52:21 GMT)
--------------------------------------------------

sólo para aclarar, yo no traduje la frase sino la expresión "core inflation" que es "inflación básica", gracias. Porque claro, leyendo la frase completa se refiere a la inflación básica correspondiente al período de doce meses a febrero, tal como dice Jack, sólo que creo la consulta es por el significado de core inflation.

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 381