KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

commodity futures

Spanish translation: futuros y opciones sobre productos básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commodity futures and options
Spanish translation:futuros y opciones sobre productos básicos
Entered by: Marian Greenfield

14:33 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: commodity futures
stocks, bonds, debentures,notes, scrips, options, warrants, commodity futures and/or options on futures, mortgages, evidences of indebtedness bla bla bla...

El problema es con respecto a commodity futures / options.

Mi traducción: contratos de futuro con relación a productos básicos y/u opciones sobre contratos de futuro....

Opiniones?
Gracias anticipadas, Aurora
Aurora Humarán
Argentina
futuros y opciones sobre productos básicos
Explanation:
me parece a mi.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias Maestra, :-)
Estoy obviamente acotando el activo subyacente a "productos básicos" verdad? Hay los Derivatives!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contrato de futuros de productos (básicos)Julia Salazar
5contratos para (productos) básicos a futuro
Henry Hinds
5futuros y opciones sobre productos básicos
Marian Greenfield
4 +1futuros / opciones de (o sobre) commodities
MARCELA RUIZ
4contratos de futuro / futuros sobre productos básicos e instrumentos financierosJH Trads


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contratos para (productos) básicos a futuro


Explanation:
Diría "a futuro" pero depende de la ideosincrasia del país.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
futuros / opciones de (o sobre) commodities


Explanation:
En Arg. no se traduce commodities, se coloca en italics en el texto, pero el mercado no acepta, en general, la traduccion por "productos básicos" ya que hay algunos commodities que no encajan dentro de esa definición y en un contrato - por ej. - correríamos el riesgo de excluir productos que el original incluye, lo cual podría tener consecuencias graves.

MARCELA RUIZ
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
futuros y opciones sobre productos básicos


Explanation:
me parece a mi.

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
Gracias Maestra, :-)
Estoy obviamente acotando el activo subyacente a "productos básicos" verdad? Hay los Derivatives!!!!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contratos de futuro / futuros sobre productos básicos e instrumentos financieros


Explanation:
contratos de futuro / futuros sobre productos básicos e instrumentos financieros

Hola Aurora,

por ejemplo tienes contratos de futuros sobre índices de la bolsa de valores, por ejemplos sobre el índice Nasdaq o S&P 500.., también hay futuros sobre tipos de interés...., por eso productos básicos e instrumentos financieros resume el amplio abaníco de posibilidades


para lo otro, se usa "opciones sobre futuros"

saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 14:51:03 (GMT)
--------------------------------------------------

una ref para \"opciones sobre futuros\" que de paso muestra que \"futuros\" se usa así nomás para \"commodity futures\" :


Américas • Eurodólar/Yen Otros • Divisas • Metales • Madera Opciones sobre
Futuros • Divisas • Agrícolas • Metales • Petróleo • Índices • Tasas ...
interactivo.wsj.com/documents/ mktindexsp.htm?forextab-sp.htm - 18k



JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 104

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
contrato de futuros de productos (básicos)


Explanation:
es el término que utiliza el FMI

Julia Salazar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish