KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to conduct trading

Spanish translation: operar, o, realizar operaciones bursátiles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to conduct trading
Spanish translation:operar, o, realizar operaciones bursátiles
Entered by: Terry Burgess

20:15 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: to conduct trading
He is hereby empowered to conduct trading in the corporate account....

Por la presente queda autorizado a operar....?

Gracias, aurora
Aurora Humarán
Argentina
SÍ--operar---o llevar a cabo operaciones bursátiles
Explanation:
Abrazos Aurora:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias a todos!
Auro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3SÍ--operar---o llevar a cabo operaciones bursátiles
Terry Burgess
5 +2a operar con la cuenta de la Sociedad
María Eugenia García
5 +1...con la presente se le confiere / otorga poder para realizar operaciones comerciales a nombre de..
Gabriel Aramburo Siegert
5para dirigir / manejar transacciones / comercioSebastián Sierpe Toral
5realizar operaciones de compraventa (actos de comercio)
Henry Hinds
4...efectuar operaciones comerciales / bursátiles en la cuenta de la empresa...
Ramón Solá
4a realizar transacciones comercialesJulia Salazar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
realizar operaciones de compraventa (actos de comercio)


Explanation:
Creo que "compraventa" en el caso que nos ocupa.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
SÍ--operar---o llevar a cabo operaciones bursátiles


Explanation:
Abrazos Aurora:-)
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias a todos!
Auro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
2 mins
  -> Muchas gracias Gustavo:-)))

agree  ritchi
16 mins
  -> Thanks Ritchi:-)))

agree  Virginia Ledesma Tovar
10 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a operar con la cuenta de la Sociedad


Explanation:
"Corporate account" no es otra cosa que la cuenta de la Sociedad por lo que me ha tocado traducir y me parece una buena traducción operar para "trade".


    Also a Bachelor of Laws
María Eugenia García
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: ¿"con"? ¿No será mas bien "en"?
5 mins
  -> Pueden ver si dan como opción "operar con" en cualquier buscador y verán infinitas opciones relacionadas con el tema. Gracias igual por la sugerencia. Me sirvió para seguir investigando.

agree  Baruch Avidar: a operar **en** la cuenta de la sociedad
5 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
para dirigir / manejar transacciones / comercio


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...con la presente se le confiere / otorga poder para realizar operaciones comerciales a nombre de..


Explanation:
Hola, Aurora. Hace pocos días tuvimos un super-debate con esta palabra. Suerte y saludos por allá.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> What's up in California, Oso? Good to hear from you...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a realizar transacciones comerciales


Explanation:
espero te sirva.

Julia Salazar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...efectuar operaciones comerciales / bursátiles en la cuenta de la empresa...


Explanation:
La alternativa depende del contexto.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11