KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

distorting costs

Spanish translation: costos distorsivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:distorting costs
Spanish translation:costos distorsivos
Entered by: Alfredo Tanús

16:27 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / mecanismo de recuperación de costos
English term or phrase: distorting costs
The study proposed introducing alternative rates of cost recovery where there are distorting costs or particular issues.

Se propone aumentar la tasa de recuperación de costos en algunos casos específicos.
xxxAnne Lombard
costos distorsivos
Explanation:
El estudio proponía la introducción de tasas alternativas de recupero de costos en los casos donde se presentan costos distorsivos o cuestiones particulares.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Gracias a todos

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3costos distorsivos
Alfredo Tanús
4 +2costos distorsionantes
Rocio Barrientos
4costos distorsionados
Krimy
3coste/os distorsionadores
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
costos distorsivos


Explanation:
El estudio proponía la introducción de tasas alternativas de recupero de costos en los casos donde se presentan costos distorsivos o cuestiones particulares.

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Zozaya: Tal cual
19 mins
  -> Gracias Darío.

agree  Alicia Orfalian: totalmente
34 mins
  -> Gracias Alicia

agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Gracias David

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
costos distorsionantes


Explanation:
Una opción
SaludoZ
---
Un ejemplo:

reducir los costos distorsionantes. 21. Al comentar el trabajo de Stern [1997], Linda Lim ha señalado que, a pesar de la ...
www.mdb-egp.net/intal/aplicaciones/uploads/publicaciones/e_...

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
6 mins
  -> Gracias, Yaotl :)

agree  MikeGarcia: Yes, Dew.-
57 mins
  -> Thank you, Miguel :)

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coste/os distorsionadores


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costos distorsionados


Explanation:
Thomas Johnson (1987) planteó que los sistemas de contabilidad tradicionales provocaban una distorsión en los costos de los productos específicos y esto ...
www.isri.cu/Paginas/Investigaciones/Investigaciones/Investi...

Me parece mejor expresado en español

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150