KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

taxable estate

Spanish translation: herencia gravable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taxable estate
Spanish translation:herencia gravable
Entered by: Monika Jakacka Márquez

04:11 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: taxable estate
Hi everyone,
I can't find an equivalent for taxable estate:

• Give a little — You can give up to $12,000 annually to as many people as you want. This may not help you with your income taxes this year, but it will reduce your taxable estate.

I found this definition:
Taxable Estate The total value of a deceased person's assets that are subject to taxation - minus liabilities and minus the prescribed tax-deductible.

Any idea? Thanks a lot!!!
Juan Marcos
Argentina
Herencia Gravable
Explanation:
Diccionario de Terminos Contables de Joaquín Blanes Prieto
Selected response from:

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3patrimonio neto imponible (sujeto a impuesto)
Krimy
4 +1patrimonio gravable / tributable // base imponible en la Declaración de PatrimonioTradjur
4base imponible / patrimonio neto imponible
Donesteve
4Herencia Gravable
Rosalicia De La Rosa
3Activo imponible
Alan Corbo, CT
3masa sucesoria/acervo hereditario imponible/sujeta/o a impuestos
Alicia Orfalian


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Herencia Gravable


Explanation:
Diccionario de Terminos Contables de Joaquín Blanes Prieto

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
patrimonio neto imponible (sujeto a impuesto)


Explanation:
::::: Entrelíneas :::::Hecho imponible (Taxable fact). Hechos previstos en la ley de los cuales nacen ..... Patrimonio (Patrimony, state). Diferencia entre el total del activo y ...
www.entrelineas.com.pe/Glosario/glosario_tribu.php


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 hrs
  -> Gracias Miguel

agree  David Girón Béjar
3 hrs
  -> Gracias David

agree  Yaotl Altan
10 hrs
  -> Nuevamente gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Activo imponible


Explanation:
Another option

Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
masa sucesoria/acervo hereditario imponible/sujeta/o a impuestos


Explanation:
sería mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-20 06:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

también masa hereditaria ....

DetalleSe ajusta la base imponible del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de una .... La masa hereditaria neta, deducidos 21.390,1 € (3.559.013 pesetas) de deudas ...
serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/detalle.asp?button1=00/3700/2003 - 15k - En caché - Páginas similares

DetalleLos otros 6.000 bonos se han incluido en la masa hereditaria, ... Es ajena, por ello, al hecho imponible del Impuesto sobre Sucesiones la adjudicación al ...
serviciosweb.minhac.es/apps/doctrinateac/detalle.asp?button1=00/1501/2004 - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de serviciosweb.minhac.es ]

[PDF] Reducción del 95% de la Base ImponibleFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Masa Hereditaria Neta: 621.000. Reducción 95% s/430.652 409.120. (Valor de la empresa en la Base Imponible del obligado Tributario) ...
www.graduados-sociales.com/ArticulosCO/ACO196_3.pdf - Páginas similares


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 381

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patrimonio gravable / tributable // base imponible en la Declaración de Patrimonio


Explanation:
Lo 2º es válido en España, no sé si en otros países... Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: Patrimonio gravable está bien.
8 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base imponible / patrimonio neto imponible


Explanation:
Creo que lo que mejor se ajusta es Base Imponible, que es el término más común en los asuntos tributarios y patrimoniales en España

Donesteve
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish