KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Break-even margin

Spanish translation: margen de equilibrio


22:48 Sep 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Business Performance Course
English term or phrase: Break-even margin
No context, just a bullet point.
kironne
Chile
Spanish translation:margen de equilibrio
Explanation:
cartera bancaria afecta de forma positiva el margen de equilibrio de largo plazo. ... inciden en la determinación del margen de equilibrio de largo plazo en ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/iees03j3191100.pdf

margen de equilibrio de largo plazo depende negativamente de la inflación. entre otras variables, de forma que los efectos de la caída de ésta son ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/iees02i1101.pdf
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7margen de equilibrio
Rocio Barrientos
4 +2margen (umbral, punto) de rentabilidad (de equilibrio)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
break-even margin
margen de equilibrio


Explanation:
cartera bancaria afecta de forma positiva el margen de equilibrio de largo plazo. ... inciden en la determinación del margen de equilibrio de largo plazo en ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/iees03j3191100.pdf

margen de equilibrio de largo plazo depende negativamente de la inflación. entre otras variables, de forma que los efectos de la caída de ésta son ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/peiees/iees02i1101.pdf

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins
  -> Gracias Cecilia

agree  Sara Pacheco
5 mins
  -> Gracias, Sara

agree  A. Patricia Pedraza: Margen de equilibrio es el margen con el cual ni se gana ni se pierde. El costo de fondeo iguala al ingreso de colocación. Al hablar de márgen y no punto de equilibrio asumo es en el sistema financiero y no en el productivo
46 mins
  -> En este caso, el margen creo que se refiere al porcentaje en el cual se llega al equilibrio...es poco el contexto; gracias Patricia

agree  Sergio Gaymer
56 mins
  -> Gracias, Sergio

agree  MikeGarcia: Whooppeeee, Dew!!!
10 hrs
  -> Thank you, Miguel :)

agree  David Girón Béjar
12 hrs
  -> Gracias, David

agree  Victoria Frazier
14 hrs
  -> Gracias, Victoria

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
break-even margin
margen (umbral, punto) de rentabilidad (de equilibrio)


Explanation:
Oxford


break-even point / breIk"i:v@n / n umbral m de rentabilidad, punto m de equilibrio

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-09-30 23:27:58 GMT)
--------------------------------------------------

I believe it would be "umbral de rentabilidade por unidade"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454
Notes to answerer
Asker: Thanks, Michael! I've found some more references thanks to your answer. So, assuming break-even margin is umbral de rentabilidad, what would "Unit break-even margin" be? I'm so confused!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marialba Baez
3 mins
  -> Gracias, Marialba - Mike :)

agree  Sara Pacheco
9 mins
  -> Gracias, Sara - Mike :)