KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

write-offs and charges

Spanish translation: \"...quitas/cancelaciones con cargo a beneficios y costes/cargos/adeudos...\"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:write-offs and charges
Spanish translation:\"...quitas/cancelaciones con cargo a beneficios y costes/cargos/adeudos...\"
Entered by: Argentine Translator

13:45 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Negocios
English term or phrase: write-offs and charges
eBay announced that in the quarter just ended, it will take $1.4 billion in write-offs and charges related to the Skype acquisition. About $530 million will go to former Skype shareholders to help them forget about performance-based payouts that were part of the original deal.
Argentine Translator
Argentina
"...quitas/cancelaciones con cargo a beneficios y costes/cargos/adeudos..."
Explanation:
Write offs y charges pueden ser muchas cosas; en este contexto, creo que este es el significado. eBay está castigando resultados para cancelar compromisos de skype...
Ver el AVH Financiero, págs. 148, "charge", y 71, "write-off1", "write-off2".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Miguel: Gracias. Sabia que algun argentino me iba a descubrir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cancelaciones y cargas (cargos, gastos)
Michael Powers (PhD)
4 +1"...quitas/cancelaciones con cargo a beneficios y costes/cargos/adeudos..."
MikeGarcia
4cancelación (de activos relacionados al goodwill) y (la contabilización) de gastos
Rocio Barrientos


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cancelaciones y cargas (cargos, gastos)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-23 13:53:47 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina Bello
7 hrs
  -> Gracias, Agustina - Mike :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"...quitas/cancelaciones con cargo a beneficios y costes/cargos/adeudos..."


Explanation:
Write offs y charges pueden ser muchas cosas; en este contexto, creo que este es el significado. eBay está castigando resultados para cancelar compromisos de skype...
Ver el AVH Financiero, págs. 148, "charge", y 71, "write-off1", "write-off2".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Miguel: Gracias. Sabia que algun argentino me iba a descubrir.
Notes to answerer
Asker: Miguel: take aca es pagará? Ebay pagara cancalaciones y gastos. Cati


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus
12 mins

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cancelación (de activos relacionados al goodwill) y (la contabilización) de gastos


Explanation:
Hola,

Dificil tu traducción, a ver le hago el intento... en lenguaje coloquial; X va a contabilizar en sus libros 1.4 Billones por

a) castigo contra capital - cuando no tienes otra contracuenta más, va contra capital de los accionistas.

b) como gastos así interpreto aquí cargos...

En resumen pierde por ambos lados compró algo que valia menos, y todavia tiene gastos o cargos (charges) por esa adquisición.

it will take $1.4 billion in write-offs and charges related to the Skype acquisition

contabilizará la dedución $1.4 billones (o mil millones) en libros provenientes de cancelación de activos relacionados al goodwill y la adición de gastos, todo ello relacionado a la adquisición de Skype.

Realmente, te deseo la mejor de las suertes Catalina, saludoZ de Bolivia

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453