KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Exposure

Spanish translation: riesgo


11:14 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Finance (general) / Acciones/CFDs
English term or phrase: Exposure
El término aparece en un texto de una sociedad de valores. El texto trata sobre CFDs:

"AS a CFD position reflects the exposure of either a purchaser or seller of shares ina an underlying company"
Jose Morago
Spain
Spanish translation:riesgo
Explanation:
Tratándose de compradores o vendedores de acciones, creo que debe tratarse del riesgo al cual se EXPONEN los mismos en cuanto a la venta/compra de participaciones dentro de una empresa subyacente/subsidiaria.

en > es (área temática: VIDA ECONÓMICA, tipo de búsqueda: Cualquiera)

Resultado 1- 5 de 5 para EXPOSURE

Estadística [COM] Ficha completa
EN time-since-exposure model
TSE model
ES modelo de tiempo desde la exposición


Acondicionamiento del producto, VIDA ECONÓMICA [COM] Ficha completa
EN total outstanding exposure
ES riesgo total pendiente


Informática y tratamiento de datos, VIDA ECONÓMICA, Industria farmacéutica [COM] Ficha completa
EN exposure of the population
ES exposición de la población


VIDA ECONÓMICA [COM] Ficha completa
EN individual exposure to risk
ES exposición individual al riesgo


Acondicionamiento del producto, VIDA ECONÓMICA [COM] Ficha completa
EN total outstanding exposure for a country
ES riesgo total pendiente en un país

Selected response from:

dcaralo
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta; creo que es la más acertada. Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5riesgo
dcaralo
5exposición
Gonzalo Tutusaus
5riesgo
John Rynne
4exposición
Sergio Gaymer


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exposure
exposición


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 102

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exposure
riesgo


Explanation:


John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exposure
exposición


Explanation:
"Exposición" es un término muy común en inversión.

Los CFD son una especie de instrumento derivado, y el inversor está expuesto (tiene exposición a) a la evolución de la acción subyacente.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exposure
riesgo


Explanation:
Tratándose de compradores o vendedores de acciones, creo que debe tratarse del riesgo al cual se EXPONEN los mismos en cuanto a la venta/compra de participaciones dentro de una empresa subyacente/subsidiaria.

en > es (área temática: VIDA ECONÓMICA, tipo de búsqueda: Cualquiera)

Resultado 1- 5 de 5 para EXPOSURE

Estadística [COM] Ficha completa
EN time-since-exposure model
TSE model
ES modelo de tiempo desde la exposición


Acondicionamiento del producto, VIDA ECONÓMICA [COM] Ficha completa
EN total outstanding exposure
ES riesgo total pendiente


Informática y tratamiento de datos, VIDA ECONÓMICA, Industria farmacéutica [COM] Ficha completa
EN exposure of the population
ES exposición de la población


VIDA ECONÓMICA [COM] Ficha completa
EN individual exposure to risk
ES exposición individual al riesgo


Acondicionamiento del producto, VIDA ECONÓMICA [COM] Ficha completa
EN total outstanding exposure for a country
ES riesgo total pendiente en un país




    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
dcaralo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta; creo que es la más acertada. Un saludo