KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

cash take-over bid

Spanish translation: Oferta pública de adquisición (licitación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cash take-over bid
Spanish translation:Oferta pública de adquisición (licitación)
Entered by: Patricia Gutiérrez

03:25 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: cash take-over bid
In the case of Subordinated Notes, Société Générale may at any time purchase such Notes, provided that the prior written approval of the Secrétariat général de la Commission bancaire in France shall be obtained
(i) if the total principal amount of the Notes so purchased exceeds 10 per cent. of the initial aggregate principal amount of the Notes and (ii) in the case of an offre publique d'achat (cash take-over bid) or an offre publique d'échange (paper take-over bid).

Gracias!
Patricia Gutiérrez
Oferta pública de adquisición (licitación)
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-11-09 04:04:57 GMT)
--------------------------------------------------

GLOSARIO FINANCIERO. A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V W Z ...OFERTA PUBLICA DE ADQUISICIÓN (TAKE OVER BID, TENDER OFFER). Operación bursátil de oferta de compra de valores ... OPERACIÓN DE CONTADO (CASH TRANSACTION) ...
www.gruposantander.es/ieb/glosario/glosarioo.htm


--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-11-09 04:05:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón! *al contado* (me faltó)
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4OPA (oferta pública de adquisición) en metálico
Tomás Cano Binder, BA, CT
5Oferta pública de adquisición (licitación)
Krimy


Discussion entries: 1





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Oferta pública de adquisición (licitación)


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-11-09 04:04:57 GMT)
--------------------------------------------------

GLOSARIO FINANCIERO. A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V W Z ...OFERTA PUBLICA DE ADQUISICIÓN (TAKE OVER BID, TENDER OFFER). Operación bursátil de oferta de compra de valores ... OPERACIÓN DE CONTADO (CASH TRANSACTION) ...
www.gruposantander.es/ieb/glosario/glosarioo.htm


--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-11-09 04:05:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón! *al contado* (me faltó)

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  John Rynne: "opa" yes, "licitación" No
3 hrs
  -> Lo puse por si acaso, ya que éstas son públicas o privadas. El tema es que es una opción de compra.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
OPA (oferta pública de adquisición) en metálico


Explanation:
Se trata de una OPA en la que la empresa adquiriente te compra las acciones a cambio de dinero, no a cambio de acciones de la empresa adquiriente.

Ejemplos:
- "que le permiten mejorar su opa en metálico hasta en 3,9 euros adicionales", http://www.cincodias.com/articulo/D/Gas/Natural/mostrara/car...
- "Delta confirma que negocia con Sainsbury una opa en metálico", http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/247328...
- "A raíz de esta situación, Sacyr podría plantearse vender su participación en Repsol (20 %) para conseguir efectivo con el que lanzar la opa en metálico que", http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article309...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O) Tb. "en efectivo". :O) :O)
1 hr
  -> Muchas gracias Álvaro. Sí, también en efectivo efectivamente... :-)

agree  MikeGarcia: O "al contado".-
2 hrs
  -> Gracias Miguel. Hm... Ok. Es posible, aunque aquí al menos en la radio (con la famosa OPA de Endesa) siempre se decía "en metálico".

agree  David Girón Béjar
7 hrs
  -> Muy amable David.

agree  Marian Martin
13 hrs
  -> Muchas gracias Martín.