KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

margin collateral

Spanish translation: margen de garantía (en el sentido de margen o reserva de fondos que recibe el corredor cuando compr


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:margin collateral
Spanish translation:margen de garantía (en el sentido de margen o reserva de fondos que recibe el corredor cuando compr
Entered by: Andrea Strada

16:34 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Finance (general) / trading
English term or phrase: margin collateral
When a margin account is fully leveraged, meaning the largest available open position based on margin collateral, it generally has very little room for adverse price movements.

No logro interpretar tampoco lo de "largest available open position ..."
Andrea Strada
Argentina
margen de garantía (en el sentido de margen o reserva de fondos que recibe el corredor cuando compr
Explanation:
"....a valores para su cliente pero utilizando su crédito en el mercado).

En cuanto a "largest available open position", una posición "abierta" o "pendiente" es aquella donde los valores comprados no están vendidos o "hedged" (protegidos a futuro) o los vendidos no están comprados (a futuro). Es lo que se llama "long" (comprado) position o "short" (vendido) position.

El margen es el porciento de dinero o títulos líquidos que le garantiza al intermediario el cumplimiento del cliente; si los precios bajan o suben, el margen se mueve concordantemente, pues es un % del valor total.

Y si no te duele la cabeza, Andrea, ¡good luck!
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1margen de garantía (en el sentido de margen o reserva de fondos que recibe el corredor cuando compr
MikeGarcia
5garantía/colateral del margen
Krimy
4garantías reales del fondo de reserva
traductorchile


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantías reales del fondo de reserva


Explanation:

open position = posición cuyo valor cambia con cambios de precios, transacción que no se ha cerrado. Posición abierta.

En general sería:
Cuando una cuenta de fondos de reserva (garantía) ha sido ampliada al máximo con fondos prestados, lo que significa que la posición abierta más amplia disponible basada en garantías reales del fondo de reserva tiene poca capacidad para tolerar bajas de precios.


traductorchile
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
margen de garantía (en el sentido de margen o reserva de fondos que recibe el corredor cuando compr


Explanation:
"....a valores para su cliente pero utilizando su crédito en el mercado).

En cuanto a "largest available open position", una posición "abierta" o "pendiente" es aquella donde los valores comprados no están vendidos o "hedged" (protegidos a futuro) o los vendidos no están comprados (a futuro). Es lo que se llama "long" (comprado) position o "short" (vendido) position.

El margen es el porciento de dinero o títulos líquidos que le garantiza al intermediario el cumplimiento del cliente; si los precios bajan o suben, el margen se mueve concordantemente, pues es un % del valor total.

Y si no te duele la cabeza, Andrea, ¡good luck!

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Saludos Lord Miguel!
2 hrs
  -> Greetings, Dame Victoria, and thanks!!!

3 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
garantía/colateral del margen


Explanation:
Es una garnatía que deja el operador al intermediario cuando este último le proporciona apalancamiento.

Una posición abierta (en cambio de divisas) es cuando no se ha revendido o vuelto a comprar las mismas divisas para cerrar la operación.

Hay una Cuenta de Margen y una garantía por el margen


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150