KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

rates trading

Spanish translation: operar tasas/transar índices/operaciones de...


14:05 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / finanzas
English term or phrase: rates trading
...including fixed income analysis, **rates trading** and hedging, structured securities, credit analysis & products and portfolio & risk management...

¿Alguna sugerencia?
¡¡Muchas gracias!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Spanish translation:operar tasas/transar índices/operaciones de...
Explanation:
que no es lo mismo que trading rates, exchange rates.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1trading de tipos de interes
Donesteve
4 +2intercambio de tasas
Rocio Barrientos
4operar tasas/transar índices/operaciones de...
Krimy
4compensación de tarifas/compensación de tasas
Sebastian Mansur


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intercambio de tasas


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-01-16 14:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

me suena a los famosos "swaps" de tasas...
Intercambio de tasa fija por tasa variable; Intercambio de tasas variables distintas; Intercambio de tasas de interés sobre distintas monedas ...
www.infoaserca.gob.mx/diplomado/Chapingo-SWAPS.ppt

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: Saludos desde Quito
3 mins
  -> Gracias, y saludoZ desde La PaZ :)

agree  MikeGarcia: O "negociación", y "tipos" para España.- Cheers, Dew.-
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación de tarifas/compensación de tasas


Explanation:
Otra opción. Creo que aquí "trading" se refiere al "mercadeo" (dicho en malos términos) de las tarifas para provocar su compensación unas con otras, lo cual es la finalidad real de la operación. SaludoZ

Sebastian Mansur
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trading de tipos de interes


Explanation:
parece sacado de una descripción de un trabajo o del area de riesgos de una entidad financiera
se refiere a las operaciones para la entidad en los mercados de tipo de interes

Donesteve
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Totalmente. Ni gastarse en traducir "trading", está casi lexicalizado el término en la jerga. En último caso, "operaciones de....". Además parecería que es "operaciones y cobertura de tipos de interés" la frase completa, no??
9 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operar tasas/transar índices/operaciones de...


Explanation:
que no es lo mismo que trading rates, exchange rates.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!