KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

financial turnover

Spanish translation: cifra de negocios/volumen de negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financial turnover
Spanish translation:cifra de negocios/volumen de negocios
Entered by: María T. Vargas

13:42 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: financial turnover
Increase financial turnover by 75% within 18 months (está enumerando las metas de la empresa)
Argentina28
cifra de negocios/volumen de negocios
Explanation:
Lo entiendo así. Suerte.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cifra de negocios/volumen de negocios
María T. Vargas
5 +2(incrementar la) rotación financiera / de recursos financieros
Rocio Barrientos
5ingresos financieros
Gonzalo Tutusaus
4rendimiento financiero >> ingresos/facturación/ventas del negocio
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4facturación financiera
silviantonia
4operaciones financieras
Vladimir Martinez
3inversión financiera
Ana Ramirez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cifra de negocios/volumen de negocios


Explanation:
Lo entiendo así. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Chiffre d'affaires, por supuesto...
0 min
  -> Gracias compañera, en un día muy especial.....

agree  MikeGarcia: Salut, Pampi.-
22 mins
  -> Thanks, Mike

agree  xxxcmwilliams
51 mins
  -> Gracias, colega

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
facturación financiera


Explanation:
Eso.

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rendimiento financiero >> ingresos/facturación/ventas del negocio


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inversión financiera


Explanation:
Puedes encontrar contexto en:

http://www.labolsa.com/noticias/20060731164100/

Un saludo,

Ana

Example sentence(s):
  • La tasa de crecimiento interanual de la inversión financiera de los sectores no financieros prácticamente no registró variaciones, y fue del 5,0% en el primer trimestre del 2006.
Ana Ramirez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(incrementar la) rotación financiera / de recursos financieros


Explanation:
cualquiera de las dos opciones, pero "turnover" es "rotación"

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-02-19 14:08:03 GMT)
--------------------------------------------------

Rotación Frecuencia con la que se reemplazan algunas partidas patrimoniales durante un periodo contable. II Volumen de ventas, ingresos brutos.
http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-02-19 14:10:32 GMT)
--------------------------------------------------

Increase financial turnover by 75% within 18 months (está enumerando las metas de la empresa)
Incrementar el volúmen de rotación de recursos financieros en un 75% dentro de un periodo de 18 meses (o - en un periodo de 18 meses)


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-02-19 14:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

En mi opinión tiene que entrar la palabra rotación en algún lugar de la frase

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
16 mins
  -> Thank you, Annissa

agree  Krimy: Si porque turnover es movimiento/cambio total en finanzas
9 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ingresos financieros


Explanation:
Yo creo que se está hablando de los ingresos financieros.

Existe una diferencia entre los ingresos de explotación (volumen de negocio o facturación que genera la empresa desarrollando su actividad) y los ingresos financieros (que se derivan exclusivamente de sus operaciones financieras).

Creo que la traducción debe matizar esta diferencia.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operaciones financieras


Explanation:
Finantial movements,commercial investments.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-02-19 14:18:42 GMT)
--------------------------------------------------

Increase the finantial movements and the finantial "operations"within xxx time.

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4