KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

1st party personal cheque

Spanish translation: Cheque personal nominativo


07:06 Feb 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: 1st party personal cheque
No tengo muy claro el contexto, es una traduccion de una casa de cambio de cheques en canada, pero no capto muy bien la idea

"We also cash 1st party personal cheques which carry a fee of 13.99% of the amount of the cheque and a $2.49 transaction fee"
Alberto Morales
Mexico
Spanish translation:Cheque personal nominativo
Explanation:
Es un cheque de un individuo cualquiera que esta dirigido a cobrarse por quien aparece indicado en el mismo. En este caso la casa de cambio solo le pagará el cheque si la persona quien lo cobra es el mismo que aparece indicado en el chque.
Selected response from:

nastyboy
Grading comment
Gracias, por su apoyo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Cheque personal nominativonastyboy
5cheque personal nominativo al primer beneficiaroEnrique Huber
4cheque personal del mismo/propio interesado
Jorge Merino
4parte contratantexxxizulaika


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parte contratante


Explanation:
Se me ocurre que, o bien puede referirse a 'parte contratante', y una segunda alternativa podría ser 'sin endosar'
Espero que te ayude


xxxizulaika
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Cheque personal nominativo


Explanation:
Es un cheque de un individuo cualquiera que esta dirigido a cobrarse por quien aparece indicado en el mismo. En este caso la casa de cambio solo le pagará el cheque si la persona quien lo cobra es el mismo que aparece indicado en el chque.


    Reference: http://www.conocimientosweb.net/zip/article1363.html
    Reference: http://www.finanzaspracticas.com/regional/site/template/cont...
nastyboy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, por su apoyo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

agree  Gracie
6 hrs

agree  Dilshod Madolimov
8 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cheque personal nominativo al primer beneficiaro


Explanation:
traducción directa

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cheque personal del mismo/propio interesado


Explanation:
Se trata de un cheque girado/emitido por la misma persona que desea cambiar moneda (no de un tercero).

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170