KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

vest (in different contexts)

Spanish translation: otorgarse derecho irrevocable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vest
Spanish translation:otorgarse derecho irrevocable
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

00:30 Mar 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / TAXATION
English term or phrase: vest (in different contexts)
Antes que nada, debo decir que el cliente pidió expresamente traducir "vesting" como "adjudicación". Sin embargo, no creo correcto usar el verbo "adjudicar" en los siguientes casos, y necesito demostrárselo a mi PM.
¡Gracias por su ayuda!

1. What are the tax consequences when the Performance Share Plan vests?

2. You may be liable to pay tax at award or when the award vests or when it is distributed, on leaving certain countries, at sale of shares or any combination of these.

ENTIENDO QUE EN ESTOS DOS ÚLTIMOS CASOS, "VEST" SE REFIERE A QUE SE PUEDE EJERCER LA OPCIÓN. ¿QUÉ OPINAN?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
otorgarse derecho irrevocable
Explanation:
cuando "se otorga derecho irrevocable a..." etc.

No se refiere a adjudicación ni al ejercicio de una opción; se refiere al momento en que se adquire o se otorga un derecho irrevocable a algo, por lo general a alguna especie de prestaciones al cumplirse deteminado plazo.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
¡Gracias, Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5otorgarse derecho irrevocable
Henry Hinds
4recae en/pasa a/se concede/
MikeGarcia
4derecho a/ acceder a
Krimy
4conferir, conceder,comprometerse
De Novi
4si produce beneficios,si proporciona intereses,ganancias,si inversiona!
Vladimir Martinez
3Gana (1°) otorga (2°)
TRANSDUCTOR


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
otorgarse derecho irrevocable


Explanation:
cuando "se otorga derecho irrevocable a..." etc.

No se refiere a adjudicación ni al ejercicio de una opción; se refiere al momento en que se adquire o se otorga un derecho irrevocable a algo, por lo general a alguna especie de prestaciones al cumplirse deteminado plazo.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
¡Gracias, Henry!
Notes to answerer
Asker: Henry, estamos hablando de acciones recibidas en premio por ejecutivos de una empresa multinacional. Puede ser que esté demasiado cansada, pero tu sugerencia no me calza :(


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si produce beneficios,si proporciona intereses,ganancias,si inversiona!


Explanation:
One way!

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-03-17 01:04:38 GMT)
--------------------------------------------------

Pue creo que si reditúa dividendos,ya sean positivos o negativos(ganancias o pérdidas),pero el quid es el hecho de derecho a la duda a la hora de invertir o no,arriesgarse a una inversion o no,adjudicarse un seguro de beneficio y recuperación o no en dependencia de las normas de contratación o de los contratos pre-establecido!........Suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¿Reditúa dividendos?


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gana (1°) otorga (2°)


Explanation:
A veces la comparación con otro idioma arroja luz:
vest
n 1 colete. 2 camiseta. 3 arc. túnica, manto. 4 vestes, vestimenta, roupa. 5 paramento. // vt+vi 1 investir, empossar, dar posse a, dotar, conferir. 2 paramentar. it is vested in him cabe a ele, está em suas mãos. the estate vests in the heir at law a propriedade reverte de direito ao herdeiro legítimo. (diccionario Michaellis)

TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho a/ acceder a


Explanation:
creo que ésto del derecho adquirido es bién difícil de expesar en pocas palabras en español ( cuando se accede, cuando se tiene derecho a)

What are the tax consequences when the Performance Share Plan vests?

2. You may be liable to pay tax at award or when the award vests or when it is distributed, on leaving certain countries, at sale of shares or any combination of these.


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recae en/pasa a/se concede/


Explanation:
MEW, amiga: Son las tres acepciones que creo se pueden aplicar en tus contextos. Todas ellas figuran como válidas (entre otras), para tus fundamentos ante el cliente, en el AVH Financiero, pág. 701, "vest".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conferir, conceder,comprometerse


Explanation:
1. conferir, conceder
2.comprometerse

De Novi
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 8