KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

sovereign wealth funds

Spanish translation: Fondos soberanos de inversión patrimonial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sovereign wealth funds
Spanish translation:Fondos soberanos de inversión patrimonial
Entered by: olv10siq

05:40 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: sovereign wealth funds
"the U.S. government is concerned about the influence of foreign-owned sovereign wealth funds"
antsosa
Los fondos soberanos
Explanation:
Los fondos soberanos: Secretos, poderosos y por encima de la ley- [ Translate this page ]Los gobiernos, a través de fondos soberanos conocidos como sovereign wealth funds o fondos de inversión estatales, han invertido este año miles de millones ...
wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=1454 - 39k - Cached - Similar pages

Los <em>Sovereign Wealth Funds</em> invaden- [ Translate this page ]En estas páginas he arremetido en oposición a las compras de empresas por parte de otras que están en manos, y bajo la dirección,…
www.elblogsalmon.com/2007/08/08-los-sovereign-wealth-funds-... - 51k - Cached - Similar pages

Sovereign Wealth Funds: Todas las noticias- [ Translate this page ]El FMI nos analiza los SWF. Cuidado con el fondo la Investment Corporation of Dubai. Los Sovereign Wealth Funds invaden. ...
www.elblogsalmon.com/tag/sovereign wealth funds - 53k - Cached - Similar pages
More results from www.elblogsalmon.com »

[PDF] PORTADA 2934:_CUBIERTAS_2881 Quark5.qxdFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Sovereign wealth funds. La riqueza que viene. Pablo Guijarro Segado* ... sovereign wealth funds. Su relevancia se ha incrementado de forma nota- ...
www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2934_11-22__52... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-04-08 14:12:39 GMT)
--------------------------------------------------

Tal como dicen Miguel e Ismael:"FONDOS SOBERANOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL"
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Los fondos soberanosolv10siq
5Fondos de Inversión estatales
Krimy
5fondos soberanos de riqueza
Gealach


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Los fondos soberanos


Explanation:
Los fondos soberanos: Secretos, poderosos y por encima de la ley- [ Translate this page ]Los gobiernos, a través de fondos soberanos conocidos como sovereign wealth funds o fondos de inversión estatales, han invertido este año miles de millones ...
wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=1454 - 39k - Cached - Similar pages

Los <em>Sovereign Wealth Funds</em> invaden- [ Translate this page ]En estas páginas he arremetido en oposición a las compras de empresas por parte de otras que están en manos, y bajo la dirección,…
www.elblogsalmon.com/2007/08/08-los-sovereign-wealth-funds-... - 51k - Cached - Similar pages

Sovereign Wealth Funds: Todas las noticias- [ Translate this page ]El FMI nos analiza los SWF. Cuidado con el fondo la Investment Corporation of Dubai. Los Sovereign Wealth Funds invaden. ...
www.elblogsalmon.com/tag/sovereign wealth funds - 53k - Cached - Similar pages
More results from www.elblogsalmon.com »

[PDF] PORTADA 2934:_CUBIERTAS_2881 Quark5.qxdFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Sovereign wealth funds. La riqueza que viene. Pablo Guijarro Segado* ... sovereign wealth funds. Su relevancia se ha incrementado de forma nota- ...
www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2934_11-22__52... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-04-08 14:12:39 GMT)
--------------------------------------------------

Tal como dicen Miguel e Ismael:"FONDOS SOBERANOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL"

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Es correcto. Quizás sería más claro decir "los fondos soberanos de inversión patrimonial", ya que se trata sobre todo de fondos que adquieren todo o parte del control de las empresas, más que hacer inversiones ocasionales. Son una herramienta estratégica
1 hr
  -> Muchas gracias por tu inf. Miguel. Saludos

agree  Martha CF
2 hrs
  -> Gracias Martha

agree  Ismael Gómez: dependerá de lo técnico que sea el documento. podremos decir solo "Fondos soberanos" para un público entendido en la materia o " fondos soberanos de inversión patrimonial"para legos
4 hrs
  -> Gracias por tu inf. Lo tendrá en cuenta

agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs
  -> Muchas gracias Rafael

agree  Xenia Wong
8 hrs
  -> Gracias xzw

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos soberanos de riqueza


Explanation:
otra opción similar:
ej. El Fondo Monetario Internacional, aprobó el viernes pasado un plan de desarrollo de guías para vigilar los fondos soberanos de riqueza, debido a la creciente influencia financiera que están adquiriendo.

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fondos de Inversión estatales


Explanation:
Los <em>Sovereign Wealth Funds</em> invadenEn estas páginas he arremetido en oposición a las compras de empresas por parte de otras que están en manos, y bajo la dirección,…
www.elblogsalmon.com/2007/08/08-los-sovereign-wealth-funds-... - 51k -

sovereign : estatal, de los estados

Así lo usan cuando no es la traducción literal

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150