International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

there is scope for tackling those who do not adhere to the rules very closely

Spanish translation: hay espacio en... para abordar a/tratar con aquellos que no se siguen/acatan muy bien las reglas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:there is scope for tackling those who do not adhere to the rules very closely
Spanish translation:hay espacio en... para abordar a/tratar con aquellos que no se siguen/acatan muy bien las reglas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:18 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: there is scope for tackling those who do not adhere to the rules very closely
By making a sharp distinction between high risk and less risky businesses and genuine businesses, leaving certain supervision tasks to other parties, there is scope in the organisation’s own supervision activities for tackling those who do not adhere to the rules very closely.

Tengo varias opciones pero me gustaría ver vuestras sugerencias. Muchas gracias.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
hay espacio en... para abordar a/tratar con aquellos que no se siguen/acatan muy bien las reglas
Explanation:
Mi versión...

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-04-09 13:53:34 GMT)
--------------------------------------------------

oops!... "que no siguen"
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Me hubiera gustado dividir los puntos... pero no se puede. Al final aproveché casi todas las respuestas. Mil gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hay espacio en... para abordar a/tratar con aquellos que no se siguen/acatan muy bien las reglas
Jorge Merino
4existen instancias para contener/detener a aquellos que no sigan/acaten fielmente las normas
Krimy
4a empresa tiene la facultad/capacidad de afrontar el problema de aquellos que no se mantienen del to
Laura Serván
4existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con aquellos que no respetan las normas
Yamila Sosa
4se dan las condiciones para perseguir a aquellos que no se atienen a las normas completamente
María San Raimundo Vega
3existe la posibilidad de encarar a aquellos que no cumplen estrictamente con los reglamentos
Gracie


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se dan las condiciones para perseguir a aquellos que no se atienen a las normas completamente


Explanation:
espero serte de ayuda
saludos

María San Raimundo Vega
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
existe la posibilidad de encarar a aquellos que no cumplen estrictamente con los reglamentos


Explanation:
Podría sert ambién de encarar y resolver los problemas causados por los que juegan con las reglas establecidas
Just a thought!

Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hay espacio en... para abordar a/tratar con aquellos que no se siguen/acatan muy bien las reglas


Explanation:
Mi versión...

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-04-09 13:53:34 GMT)
--------------------------------------------------

oops!... "que no siguen"

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170
Grading comment
Me hubiera gustado dividir los puntos... pero no se puede. Al final aproveché casi todas las respuestas. Mil gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Herber, LL.M.
12 mins
  -> Gracias Cynthia!

agree  Rafael Molina Pulgar
57 mins

agree  Mikel Irazabal
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con aquellos que no respetan las normas


Explanation:
Podría ser una opción.

Yamila Sosa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a empresa tiene la facultad/capacidad de afrontar el problema de aquellos que no se mantienen del to


Explanation:
Mi propuesta:
dentro de sus propias actividades de supervision, la empresa tiene la facultad/capacidad de afrontar el problema de aquellos que no se mantienen del todo fieles al reglamento


Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
existen instancias para contener/detener a aquellos que no sigan/acaten fielmente las normas


Explanation:
Otra opción...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150