KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

fine rate / fine loan

Spanish translation: préstamo reembolsable al vencimiento (capital)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"in fine" loan
Spanish translation:préstamo reembolsable al vencimiento (capital)
Entered by: Arantxa Albiol Benito

14:23 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: fine rate / fine loan
The Bank has been providing home loans and bridge loans redeemable completely in fine and fixed-rate in fine home loan .

Mucho "fine" por aquí... Gracias por vuestra ayuda...
Arantxa Albiol Benito
al vencimiento / préstamo reembolsable al vencimiento / préstamo con pago único al vencimiento
Explanation:
me parece que "in fine" se refiere al pago único al vencimiento... Pero es much más común en inglés "bullet loan"... Es la primera vez que veo "in fine loan"... y llevo más de 20 especializándome en la banca y finanzas...
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias Marian. He puesto la explicación del cliente en una nota...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2al vencimiento / préstamo reembolsable al vencimiento / préstamo con pago único al vencimiento
Marian Greenfield
4tasa más favorable (baja)/prestamos a vencimiento
Gealach
4préstamo reembolsable a su vencimientoOlga5
3tasa / tipo de interés blando // préstamo para casa habitación a tipo de interés blando / favorable
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tasa / tipo de interés blando // préstamo para casa habitación a tipo de interés blando / favorable


Explanation:
/ preferente / bajo

Por el contexto, pienso que se trata de esto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
al vencimiento / préstamo reembolsable al vencimiento / préstamo con pago único al vencimiento


Explanation:
me parece que "in fine" se refiere al pago único al vencimiento... Pero es much más común en inglés "bullet loan"... Es la primera vez que veo "in fine loan"... y llevo más de 20 especializándome en la banca y finanzas...

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
Gracias Marian. He puesto la explicación del cliente en una nota...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: Coincido contigo Marian!
2 mins
  -> THanks Robert!

agree  Egmont
18 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamo reembolsable a su vencimiento


Explanation:
Concuerdo con Marian, en este tipo de préstamos solo se paga el interés y el seguro mensualmente, el capital se paga a plazo fijo a su vencimiento. Se puede renegociar el tipo de interés durante el período del préstamo.


    Reference: http://www.calculo-credito.com/
Olga5
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa más favorable (baja)/prestamos a vencimiento


Explanation:
una opción en base a las siguientes definiciones:

Fine Rate : (1) A quote with a narrow spread. (2) The most favorable rate charged to a high quality borrower.
Fine Rate: The price given in response to a request for a rate at which the quoting party is willing to execute a deal for a reasonable amount for spot settlement. Screen quotes are indicative.
Bullet or in fine loan: Repayment of interests during the period of the loan. On the due date, Borrower repays the principal in a single payment.

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148