KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

living lawful issue / per stirpes

Spanish translation: descendientes legítimos/por línea de descendencia/por estirpe que estén vivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living lawful issue / per stirpes
Spanish translation:descendientes legítimos/por línea de descendencia/por estirpe que estén vivos
Entered by: Mârian .

20:36 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Formulario de cobertura de seguro
English term or phrase: living lawful issue / per stirpes
Contexto:
my spouse, if living at my death; if not, equally to the then living children born of our marriage and to the then living lawful issue, per stirpes, of any children bom of our marriage then deceased.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Mârian .
descendientes legítimos/por línea de descendencia/por estirpe que estén vivos
Explanation:
En el contexto siempre están hablando de los descendientes y no del estado marital. Habla de la esposa y de aquellos que le sobrevivirán (niños)

Curso Sureda Lawful issue = descendientes legítimos. Legal tender = moneda de curso legal. Legal prescriptions = prescripciones legales ...
victorabellon.wiki.zoho.com/Curso-Sureda.html - 162k

LA LEGITIMA EN EL DERECHO ROMANOParecería que no hay dudas de que la agrupación de los nietos hay que realizarla per stirpes. ¿Pero cómo se debe calcular la legítima de cada uno? ...
www.pandectasperu.org/revista/no199912/dipietro.html - 86k

Derecho RomanoLos descendientes de un hijo pre muerto heredan por representación y per stirpes, es decir dividiéndose la cuota que hubiera correspondido a ese hijo. ...
html.rincondelvago.com/derecho-romano_22.html - 222k


--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-04-30 01:46:49 GMT)
--------------------------------------------------

share per stirpes - participación según la línea de descendencia ...(KudoZ) 英语译成西班牙语translation of share per stirpes: participación según la línea de descendencia [房地产(其它)].
chi.proz.com/kudoz/1656966 - 45k

Aquí encontré esta respuesta en Kudoz
Selected response from:

Krimy
Grading comment
¡Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5descendientes legítimos/por línea de descendencia/por estirpe que estén vivos
Krimy
5los hijos/herederos vivos, por estirpe, de los hijos fallecidos de nuestro matrimonio
Marina Menendez
4estatus legal de conviviencia (persona que convive maritalmente) en ese entonces/por estirpe
Carol Hart


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estatus legal de conviviencia (persona que convive maritalmente) en ese entonces/por estirpe


Explanation:
It sound like this is a will (Testament) of after death and disposal of property and goods, to children and grandchildren surviving at that time.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-04-29 20:54:35 GMT)
--------------------------------------------------

Stirpe = lineage, family

Carol Hart
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los hijos/herederos vivos, por estirpe, de los hijos fallecidos de nuestro matrimonio


Explanation:
la herencia puede ser 'per capita' o 'per stirpe'. Los nietos, sean 1 o 37, heredan 'per stirpe' (es decir, como si fueran uno)
'lawful issues' son los herederos

... pero considerando á sus nietos como una sola persona, esto es sucediendo sus hijos por cabeza y sus nietos por estirpe. El testamento consta de tres ...
www.colson.edu.mx/testamentos/consultas_datos_gen.asp?codig... - 12k

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
descendientes legítimos/por línea de descendencia/por estirpe que estén vivos


Explanation:
En el contexto siempre están hablando de los descendientes y no del estado marital. Habla de la esposa y de aquellos que le sobrevivirán (niños)

Curso Sureda Lawful issue = descendientes legítimos. Legal tender = moneda de curso legal. Legal prescriptions = prescripciones legales ...
victorabellon.wiki.zoho.com/Curso-Sureda.html - 162k

LA LEGITIMA EN EL DERECHO ROMANOParecería que no hay dudas de que la agrupación de los nietos hay que realizarla per stirpes. ¿Pero cómo se debe calcular la legítima de cada uno? ...
www.pandectasperu.org/revista/no199912/dipietro.html - 86k

Derecho RomanoLos descendientes de un hijo pre muerto heredan por representación y per stirpes, es decir dividiéndose la cuota que hubiera correspondido a ese hijo. ...
html.rincondelvago.com/derecho-romano_22.html - 222k


--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-04-30 01:46:49 GMT)
--------------------------------------------------

share per stirpes - participación según la línea de descendencia ...(KudoZ) 英语译成西班牙语translation of share per stirpes: participación según la línea de descendencia [房地产(其它)].
chi.proz.com/kudoz/1656966 - 45k

Aquí encontré esta respuesta en Kudoz

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
¡Gracias!