KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

700 points down on the year.

Spanish translation: ver frase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:points down on the year.
Spanish translation:ver frase
Entered by: xxxMACH2

12:25 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Stock Exchange/Bolsa de valores
English term or phrase: 700 points down on the year.
Contexto: the FTSE (Financial Times Stock Exchange) index ended yesterday around 700 points down on the year.

Necesito saber la terminología exacta empleada en la Bolsa para este caso...gracias.
xxxMACH2
Spain
ver frase
Explanation:
Puedes decirlo de varias formas. Yo diría:

"al cierre de ayer, el índice FTSE ha perdido alrededor de 700 puntos en lo que llevamos de año".

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ver frase
Gonzalo Tutusaus
5 +2con una baja/merma/disminución de 700 puntos en lo que va del año..
MikeGarcia
5 +1cayò 700 puntos en el añoDaphne Corral


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ver frase


Explanation:
Puedes decirlo de varias formas. Yo diría:

"al cierre de ayer, el índice FTSE ha perdido alrededor de 700 puntos en lo que llevamos de año".

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Me gusta más la tuya, es más neat...y seguimos persiguiendo a la pájara!!!
2 mins
  -> Muchas gracias Miguel. Suerte con ello y mantenme informado.

agree  Mario Ramirez
13 mins
  -> Gracias Mario, un saludo

agree  Egmont
41 mins
  -> Gracias AVRVM, saludos

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> Gracias Robert, un saludo

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con una baja/merma/disminución de 700 puntos en lo que va del año..


Language variant: ESP/AL.

Explanation:
Eso es. 700 puntos es un 7 %....

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-07-07 12:35:05 GMT)
--------------------------------------------------

Un 7 % o lo que sea sobre la base de cálculo...el FTSE puede haber estadio en - por ejemplo - 7.000 y haber bajado "700 puntos".

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-07-07 12:39:43 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"estado".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston
2 mins
  -> Gracias, Steven.-

agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> Gracias, Barbara.-

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cayò 700 puntos en el año


Explanation:
Ver Finanzas.com

Daphne Corral
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale....
18 hrs
  -> Thank you so much, Miguel!