KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

target fund

Spanish translation: ver más abajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target fund
Spanish translation:ver más abajo
Entered by: Begoña García Soler

15:38 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Informe bursátil
English term or phrase: target fund
The Target Fund had a strong quarter, and met its absolute return target with ease.

mi sugerencia: Fondo objetivo??? es lo más directo, pero no he encontrado referencias.

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
ver más abajo
Explanation:
Yo no lo traduciría, pues al estar en mayúscula parece ser el nombre propio de un Fondo; depende de lo que diga el resto de tu contexto.
De necesitar ser traducido, yo diría "el Fondo elegido/escogido" o algo similar.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Sí, lo dejé sin traducir porque es el nombre propio de un fondo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver más abajo
MikeGarcia
4fondo objetivo
Steven Huddleston
4fondo de retiro de ciclo de vidaMary Gabri


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondo de retiro de ciclo de vida


Explanation:
Se llama Fondo de Retiro de Ciclo de Vida o Target Fund en inglés. Este tipo de fondo está diseñado para simplificarle la vida a aquellos que quieren invertir, pero no quieren involucrarse en el proceso ya sea por falta de conocimiento o de tiempo.


Example sentence(s):
  • La familia de Target Fund de Fidelity, más conocidos como de ciclo de vida...

    Reference: http://eleconomista.es/fondos/noticias/263694/08/07/Los-fond...
    Reference: http://impre.com/elmensajero/negocios/2008/7/3/tu-retiro-en-...
Mary Gabri
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver más abajo


Language variant: UK/USA.

Explanation:
Yo no lo traduciría, pues al estar en mayúscula parece ser el nombre propio de un Fondo; depende de lo que diga el resto de tu contexto.
De necesitar ser traducido, yo diría "el Fondo elegido/escogido" o algo similar.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Sí, lo dejé sin traducir porque es el nombre propio de un fondo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Graias, Alberto.-

agree  Nelida Kreer: De acuerdo con no traducir, y entre paréntesis pondría "fondo objetivo", creo. What think you, Royal Master of the Canine Order?
4 hrs
  -> Muchas gracias, oh pin upgirl of the young and deserving Grannies' Order of the Garter.-

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondo objetivo


Explanation:
Para mi que tienes razón. Ese es el sentido del uso.

Steven Huddleston
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26