KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Proprietary Trading Group

Spanish translation: Grupo de Operaciones/Negocios por cuenta propia/de cartera propia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Proprietary Trading Group
Spanish translation:Grupo de Operaciones/Negocios por cuenta propia/de cartera propia
Entered by: Verónica Ascoeta

12:39 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Proprietary Trading Group
The whole phrase is:

Mr. XXXX, Senior Risk Manager, Proprietary Trading Group, Dresdner Kleinwort Benson A.G.

Thank you in advance!!!!!
Verónica Ascoeta
Grupo de Operaciones/Negocios por cuenta propia/de cartera propia
Explanation:
En los mercados financieros, "propietary" por analogía con "propietor" (propietario) hace referencia a los negocios que se hacen con recursos propios...y fines propios.

Ver el Alcaraz varó Hughes Financiero, pág. 546, "propietary".-

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 12:47:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y el contexto se refiere al Gerente Senior de Evaluación de Riesgos de ese grupo en un conocido Investment Bank...
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Miguel! Has sido de gran ayuda! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Grupo de Operaciones/Negocios por cuenta propia/de cartera propia
MikeGarcia
2sociedad anónima comercialLuciano Eduardo de Oliveira


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
proprietary trading group
sociedad anónima comercial


Explanation:
Mi diccionario dice que proprietary company en Australia y Suráfrica significa sociedad anónima.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
proprietary trading group
Grupo de Operaciones/Negocios por cuenta propia/de cartera propia


Language variant: ESP/AL.

Explanation:
En los mercados financieros, "propietary" por analogía con "propietor" (propietario) hace referencia a los negocios que se hacen con recursos propios...y fines propios.

Ver el Alcaraz varó Hughes Financiero, pág. 546, "propietary".-

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-07-09 12:47:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y el contexto se refiere al Gerente Senior de Evaluación de Riesgos de ese grupo en un conocido Investment Bank...

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Muchas gracias, Miguel! Has sido de gran ayuda! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
15 mins
  -> Gracias, Tomás.-

agree  Gealach
1 hr
  -> Gracias, Gealach.-

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias, Alberto.-

agree  Nelida Kreer: Grupo de Operaciones de cartera propia me parece genial.
8 hrs
  -> Muchas gracias.- Saludos a los Keys...

agree  Rocio Barrientos
814 days