International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

large claims

Spanish translation: grandes reclamos


21:45 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: large claims
For example, through August 2008, we processed over XX million in large claims, compared with XX million claimed during the same period last year.

Por ejemplo, en agosto del 2008 procesamos más de XX millones en reclamaciones de mayor cuantía
mientras que en el mismo período del año anterior procesamos XX millones.

¿Traducirían al español "large clames" por "mayor cuantía" o se les ocurre algo mejor?
Gracias
Rosa Alonso
United States
Spanish translation:grandes reclamos
Explanation:
..procesamos mas de xx millones en grandes reclamos comparado con XX millones reclamados durante el mismo periodo ...
Selected response from:

Marisa Sarniguet
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3demandas de mayor cuantía / por mayores cantidadesMónica Sauza
4 +1siniestros de mayor cuantíapatinba
4reclamos elevados/siniestros elevados
Krimy
4grandes reclamos
Marisa Sarniguet
4reclamos considerables
María Estela Ruiz Paz
3grandes siniestros
Gonzalo Tutusaus


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
demandas de mayor cuantía / por mayores cantidades


Explanation:
Un par de opciones.
Espero te sirvan.
¡Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> ¡Muchas gracias de nuevo Carmen! ;)

agree  Maria Garcia
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias María! ;)

agree  MikeGarcia: Bravo, vecina de Barack!!!
12 hrs
  -> LOL...¡Un abrazo! ;o)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
siniestros de mayor cuantía


Explanation:
for insurance claims, or maybe indemnizaciones de mayor cuantía if they are health insurance claims

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1203

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Disculpa Patinba, me doy cuenta de que tú ya mencionas "siniestros"
12 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grandes siniestros


Explanation:
En el contexto de los seguros, "claims" suele referirse a "siniestros". Si se trata de una aseguradora, tu texto podría referirse a "grandes siniestros". Me falta más contexto para estar seguro, pero yo consultaría con tu cliente a ver si se refiere a esto.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reclamos considerables


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reclamos elevados/siniestros elevados


Explanation:
si hablamos de sumas de dinero. Siniestros si hablamos de seguros.

No usaría mayor/menor cuantía porque es más usado en el plano legal.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grandes reclamos


Explanation:
..procesamos mas de xx millones en grandes reclamos comparado con XX millones reclamados durante el mismo periodo ...

Marisa Sarniguet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias