International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Agency Transaction

Spanish translation: operación / transacción de agencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:agency transaction
Spanish translation:operación / transacción de agencia
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:40 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Agency Transaction
(el contexto es el acuerdo de recompra/repo)
where the Agency Annex applies, whether the Transaction is an Agency Transaction and, if so, the identity of the party which is acting as agent and the name, code or identifier of the Principal; and ...
Thx!
Claudia
claudia bagnardi
operación / transacción de agencia
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-05 21:43:17 GMT)
--------------------------------------------------

Ya casi no se emplea operación en estos casos:

transacción de agencia - Word Magic Diccionario En Línea Español a ...Traducción en Inglés de 'transacción de agencia' ... transacción de agencia transacción de ajuste · transacción de apertura · transacción de arbitraje ...

La Voz Hispanic News - ¿Cual es el proceso de la Compra de una ...Evite a toda costa incurrir en una transacción de agencia dual, ya que por más ético que sea su agente siempre habrá conflicto de interés. ...
www.lavozhispanicnews.com/news.php?nid=5195 - 62k - En caché - Páginas similares

[DOC] (Traducción NoFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Para instituciones particulares, las subvenciones Pell están consideradas como una transacción de agencia porque un tercero (el gobierno federal) está ...
www.amocvies.org.mx/normatividad/traducciones
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Nuevamente, gracias. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2operación / transacción de agencia
Rafael Molina Pulgar
4transacción/operación a través de/por medio de la agencia
Marisa Sarniguet
4Operación mediante agencia/ por representación.felicianomadrid


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agency transaction
operación / transacción de agencia


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-05 21:43:17 GMT)
--------------------------------------------------

Ya casi no se emplea operación en estos casos:

transacción de agencia - Word Magic Diccionario En Línea Español a ...Traducción en Inglés de 'transacción de agencia' ... transacción de agencia transacción de ajuste · transacción de apertura · transacción de arbitraje ...

La Voz Hispanic News - ¿Cual es el proceso de la Compra de una ...Evite a toda costa incurrir en una transacción de agencia dual, ya que por más ético que sea su agente siempre habrá conflicto de interés. ...
www.lavozhispanicnews.com/news.php?nid=5195 - 62k - En caché - Páginas similares

[DOC] (Traducción NoFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Para instituciones particulares, las subvenciones Pell están consideradas como una transacción de agencia porque un tercero (el gobierno federal) está ...
www.amocvies.org.mx/normatividad/traducciones

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Nuevamente, gracias. Claudia
Notes to answerer
Asker: Gracias Rafael x lo de "transacción" vs "operación". Estaba en la duda y aparece un montón! Cariños. Claudia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: o.."negociación" (dependiendo dónde se aplique)
14 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  xxxNAdobato
49 mins
  -> Gracias, Natalia.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agency transaction
Operación mediante agencia/ por representación.


Explanation:
Suerte.


felicianomadrid
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agency transaction
transacción/operación a través de/por medio de la agencia


Explanation:
Suerte

Marisa Sarniguet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6