KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

ramp-up

Spanish translation: "impulso"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ramp-up
Spanish translation:"impulso"
Entered by: Eloy Carmona

02:13 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / brokerage firm
English term or phrase: ramp-up
The company will be able to focus on its expansion plans and the ramp-up of the Cananea mine
claudia kalb
"impulso"
Explanation:
Es la palabra que yo usaría en este contexto.
"La compañía podrá enfocarse en su expansión y en dar un impulso a la mina Cananea."

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-11-12 02:43:12 GMT)
--------------------------------------------------

O si no quieres añadir el verbo "dar", déjalo en "...enfocarse en su expansión y en el impulso a la mina Cananea".
Selected response from:

Eloy Carmona
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5escalamiento productivo
Krimy
4"impulso"Eloy Carmona
3puesta en producción / inicio de producción / arranque
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"impulso"


Explanation:
Es la palabra que yo usaría en este contexto.
"La compañía podrá enfocarse en su expansión y en dar un impulso a la mina Cananea."

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-11-12 02:43:12 GMT)
--------------------------------------------------

O si no quieres añadir el verbo "dar", déjalo en "...enfocarse en su expansión y en el impulso a la mina Cananea".

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: muchas gracias!!!!1


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
escalamiento productivo


Explanation:
El AMERICA - Nuevo Gerente de Proyecto Mina Ministro HalesVEA FOTOGRAFIAS SOCIALES 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS DE CHILE EN CALAMA ... en su ramp up (escalamiento productivo) para alcanzar el pleno régimen, ...
www.elamerica.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=... - 25k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-12 04:10:57 GMT)
--------------------------------------------------

Codelco - Sala de Prensa... en su ramp up (escalamiento productivo) para alcanzar el pleno régimen, ... recursos explotables por minería de rajo del yacimiento MMH y conforme a los ...
www.codelco.cl/prensa/archivo/detalle.asp?id=20080714155601 - 28k -

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puesta en producción / inicio de producción / arranque


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007