KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

close call

Spanish translation: es arriesgado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:close call
Spanish translation:es arriesgado
Entered by: Celeste Orellana Issaly

05:06 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: close call
Sentence: It would provide a 90-day foreclosure moratorium.We still believe the industry can keep this off the bill, but it is a close call.
Celeste Orellana Issaly
es arriesgado
Explanation:
a mi entender, es lo que significa en este contexto. suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-11-12 05:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

1) close call - something achieved (or escaped) by a narrow margin (thesaurus).

2)close call Noun
escape muy comprometido, escape difícil, escape por un pelo, peligro evadido por un tris, salvación milagrosa; Synonyms: narrow escape, close shave, hairbreadth escape; Something achieved (or escaped) by a narrow margin.

3) (Collins) close call- salvarse por un pelo, escapar de un milagro (idioms)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-12 09:35:14 GMT)
--------------------------------------------------

Otra que puede que encaje: "aunque sea difícil conseguirlo".
Puede ser que esta opción sea mejor, ya que el el texto parece referirse más a una dificultad que a un riesgo.
Selected response from:

Bárbara Oliver
Grading comment
Tks!.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5es arriesgado
Bárbara Oliver
4 +5está en el filo de la navaja/pende de un hilo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1no existe seguridad
Henry Hinds
4peligro inminente
Yaotl Altan
3 +1es como un delito entre/es una escapado por un pelo
Gad Kohenov


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no existe seguridad


Explanation:
but it is a close call = pero no existe seguridad

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
5 hrs
  -> Gracias, Vivian.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peligro inminente


Explanation:
Dicc. Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 146
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
está en el filo de la navaja/pende de un hilo


Explanation:
Algo así, para darle fluidez al texto traducido. Suerte

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Esta es la idea, - que el resultado es muy incierto
6 hrs
  -> ¡Gracias, patinba!

agree  Cercedilla
6 hrs
  -> Thanks, Cantolla!

agree  Carmen Valentín
9 hrs
  -> Thank you, Carmen!

agree  Alice Bootman
10 hrs

agree  Mónica Sauza
15 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
es como un delito entre/es una escapado por un pelo


Explanation:
close call
como un delito entre





English_Spanish by Jaime Aguirre דפדף

close call
salvada por un pelo | escapada por un pelo




הוסף מונח משלך


Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Goldburt: "escapada por un pelo" sounds good to me!
9 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
es arriesgado


Explanation:
a mi entender, es lo que significa en este contexto. suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-11-12 05:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

1) close call - something achieved (or escaped) by a narrow margin (thesaurus).

2)close call Noun
escape muy comprometido, escape difícil, escape por un pelo, peligro evadido por un tris, salvación milagrosa; Synonyms: narrow escape, close shave, hairbreadth escape; Something achieved (or escaped) by a narrow margin.

3) (Collins) close call- salvarse por un pelo, escapar de un milagro (idioms)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-12 09:35:14 GMT)
--------------------------------------------------

Otra que puede que encaje: "aunque sea difícil conseguirlo".
Puede ser que esta opción sea mejor, ya que el el texto parece referirse más a una dificultad que a un riesgo.

Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Tks!.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Wasserzug
1 hr
  -> ¡Gracias Sebastian!

agree  Eloy Carmona: Yo también prefiero esta, dado el contexto.
2 hrs
  -> ¡Gracias Eloy!

agree  Maria Garcia
3 hrs
  -> ¡Gracias Maria!

agree  Marina Ilari
17 hrs
  -> Gracias Marina!

agree  Marisa Sarniguet
1 day8 hrs
  -> Gracias Marisa!