KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

rely as to matters

Spanish translation: En cuanto a los contenidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rely as to matters
Spanish translation:En cuanto a los contenidos
Entered by: M. Luz Gorricho

15:07 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
English term or phrase: rely as to matters
En un informe financiero. Esta es la frase completa:
"We have relied as to matters on the information furnished to us by the company".

Gracias a todos. Saludos.
M. Luz Gorricho
Spain
En cuanto a los contenidos
Explanation:
We have relied as to matters on the information furnished to us by the company".
En cuanto a los contenidos nos basamos en la información que nos proporcionó la empresa

rely on= depender de, fiarse de, contar con, atenerse a, confiar en

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-11-15 23:28:49 GMT)
--------------------------------------------------

o nos hemos basado

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-11-15 23:30:42 GMT)
--------------------------------------------------

en cuanto al contenido, nos hemos basado en la información...

Faltan comas.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2con relación a los (asuntos tratados, asuntos, temas tratados, etc.) nos hemos basado en....
Rocio Barrientos
4En cuanto a los contenidos
Krimy
4basarse en lo que concierne/atañe
Conchi Otaola
4basado, en cuanto a las cuestiones de hecho,
LexisPlus


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basado, en cuanto a las cuestiones de hecho,


Explanation:
O bien:

nos hemos basado, respecto de los hechos/cuestiones fácticas, en la información ...

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basarse en lo que concierne/atañe


Explanation:
Una opción

Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con relación a los (asuntos tratados, asuntos, temas tratados, etc.) nos hemos basado en....


Explanation:
SaludoZ

[DOC] COMITE DE AUDITORIAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Con relación a los estados contables del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2008, ... Nos hemos basado en parte en la tarea por ellos desarrollada. ...
www.cnv.gov.ar/InfoFinan/BLOB_zip.asp?cod_doc=103163&error_... - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] INFORME ANUAL DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Ciudad Autónoma de Buenos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Con relación a los. estados contables del ejercicio, el Auditor Externo y la Comisión Fiscalizadora ... Nos hemos basado, en parte, en la labor desarrollada ...
www.hipotecario.com.ar/.../Actuacin del Comit de Aud... - Páginas similares - Anotar esto
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables - Facultad de ...hecho tradicionalmente con relación a la información financiera aunque, ... Para nuestro desarrollo nos hemos basado en García Casella (2005) donde parte de ...

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Morales
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Carmen Valentín
1 day8 hrs
  -> Gracias Carmaen :)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En cuanto a los contenidos


Explanation:
We have relied as to matters on the information furnished to us by the company".
En cuanto a los contenidos nos basamos en la información que nos proporcionó la empresa

rely on= depender de, fiarse de, contar con, atenerse a, confiar en

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-11-15 23:28:49 GMT)
--------------------------------------------------

o nos hemos basado

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-11-15 23:30:42 GMT)
--------------------------------------------------

en cuanto al contenido, nos hemos basado en la información...

Faltan comas.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
muchas gracias