KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

margin cash

Spanish translation: margen en efectivo/margen de garantía en efectivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:margin cash
Spanish translation:margen en efectivo/margen de garantía en efectivo
Entered by: Violeta Arranz

18:11 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / margin cash
English term or phrase: margin cash
Cash balances of XXEUR were held with XX and margin cash of XXEUR were held with YY at the end of the period.

This is a sentence within a financial statement. Can you help me with the translation of margin cash into Spanish? Thanks.
Violeta Arranz
margen en efectivo/depósito de efectivo
Explanation:
Según el contexto global, puede ser un margen en el sentido de "margen de garantía/cobertura para una operación de mercado abierto" o "margen de diferencia entre el precio de compra y el de venta". Depende de para qué lo tiene YYY.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-17 18:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes consultar el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 442, "margin 3" y "margin 5".
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias, ahora tiene mucho más sentido!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2margen en efectivo/depósito de efectivo
MikeGarcia
5Margen de Flujo de efectivo. o margen efectivo
Luz Bordenkircher


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
margen en efectivo/depósito de efectivo


Explanation:
Según el contexto global, puede ser un margen en el sentido de "margen de garantía/cobertura para una operación de mercado abierto" o "margen de diferencia entre el precio de compra y el de venta". Depende de para qué lo tiene YYY.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-17 18:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes consultar el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 442, "margin 3" y "margin 5".

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Gracias, ahora tiene mucho más sentido!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Así es, yo lo interpreto como margen de garantía en efectivo. Saludos
2 hrs
  -> Yo también, wise friend....pero vaya uno a saber qué dice el resto del contexto!!!!

agree  LexisPlus: Exacto. "Margen de efectivo" es otra opción.
3 hrs
  -> Muchas gracias, TransBureau. Coincidimos.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Margen de Flujo de efectivo. o margen efectivo


Explanation:
MARGEN EFECTIVO
Tal como el término se utiliza respecto a los valores de tipo variable, la cifra media de puntos básicos sobre el tipo de referencia que el tenedor puede esperar ganar durante el tiempo de vida del valor.

MARGEN DE FLUJO DE EFECTIVO


Luz Bordenkircher
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2