KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

bursting bubble

Spanish translation: burbuja a punto de reventar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bursting bubble
Spanish translation:burbuja a punto de reventar
Entered by: olv10siq

17:19 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: bursting bubble
Estimados colegas:

El contexto es el siguiente: "Deflation fears are increasing and the government will continue to react aggressively. Indeed, as always, fighting a ***bursting bubble*** raises other risks. The biggest risk today is on currencies...".

Gracias de antemano,

Nicolás
Nicolás Valencia
Colombia
la burbuja (a punto de) reventar
Explanation:
Una opción. ¡Suerte!

Otra burbuja a punto de reventar - 2008/06/02 13:28 George Soros es un ícono de ... su costo ha crecido comparativamente menos que los niveles de inflación. ...
www.democraciaparticipativa.net/mambo//component/option,com... - 31k - Cached - Similar pages
Fed estima que bancos centrales no deben reventar las burbujas ... - [ Translate this page ]16 May 2008 ... 'La política monetaria no debería tratar de reventar eventuales burbujas ... macroeconómicos negativos de cierto tipo de burbujas', apuntó. ...
www.eleconomista.es/economia/noticias/.../Fed-estima-que-ba... - 30k - Cached - Similar pages
PODER Y DINERO: Inminente estallido de la burbuja inmobiliaria de ... - [ Translate this page ]Inminente estallido de la burbuja inmobiliaria de EU, intimida a México ... que la burbuja de las inmobiliarias en Estados Unidos está a punto de reventar. ...
poderydinero.blogspot.com/2007/08/inminente-estallido-de-la-burbuja.html - 85k - Cached - Similar pages
la burbuja inmobiliaria que no ha reventado del todo... - Burbuja ... - [ Translate this page ]3 posts - 2 authors
Por lo tanto la burbuja inmobiliaria que no ha reventado del todo hasta ahora ... primero con inflación y con deflación después, hasta el punto en que los ...
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/86182-la... - 32k - Cached - Similar pages
¿Podria el gobierno evitar temporalmente que explote? - Burbuja ... - [ Translate this page ]... "este a punto" de reventar (reventar me refiero a volver a precios decentes, ..... Hay que recordar que la inflacion ya pasa del 4% y que el aumento del ...
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/18517-po... - 67k - Cached - Similar pages
More results from www.burbuja.info »
La burbuja especulativa del petróleo - [ Translate this page ]9 Jun 2008 ... y quizá de inflación, y ante eso siempre habrá una reacción. ... del crudo es una burbuja especulativa que está a punto de reventar. ...
www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-09/la-bur... - 27k - Cached - Similar pages
Diario Perfil | George Soros pronosticó la crisis financiera - La ... - [ Translate this page ]12 Oct 2008 ... La burbuja reventó. En El nuevo paradigma de los mercados financieros. .... contener la inflación de los precios de importación en China. ...
www.diarioperfil.com.ar/edimp/0303/articulo.php?art=10456&e... - 34k - Cached - Similar pages
Programación - [ Translate this page ]La burbuja está a punto de desinflarse. Está en el borde y nadie podría ... Europa: Los grandes de Francia, se quejan diariamente por la inflación. ...
www.tvmasmagazine.com/marzo-abril2002/tvdeportiva.html - 24k - Cached - Similar pages
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5la burbuja (a punto de) reventarolv10siq
4 +1burbuja en explosión
LexisPlus
4que un estallido de la burbuja...
Krimy
4(confrontar el) proceso de estallido de la burbuja
Rocio Barrientos
1 +2situación pegajosa/espinosa/comprometida
Robert Copeland


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
burbuja en explosión


Explanation:
O "la explosión de una burbuja"

Espero te sirva. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: La estructura de tu frase es la mejor. También podría decirse "el reventón de una burbuja"
3 hrs
  -> Gracias, Gonzalo. Otra variante posible sería usar "estallido". Las opciones son muchas. Saludos!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
la burbuja (a punto de) reventar


Explanation:
Una opción. ¡Suerte!

Otra burbuja a punto de reventar - 2008/06/02 13:28 George Soros es un ícono de ... su costo ha crecido comparativamente menos que los niveles de inflación. ...
www.democraciaparticipativa.net/mambo//component/option,com... - 31k - Cached - Similar pages
Fed estima que bancos centrales no deben reventar las burbujas ... - [ Translate this page ]16 May 2008 ... 'La política monetaria no debería tratar de reventar eventuales burbujas ... macroeconómicos negativos de cierto tipo de burbujas', apuntó. ...
www.eleconomista.es/economia/noticias/.../Fed-estima-que-ba... - 30k - Cached - Similar pages
PODER Y DINERO: Inminente estallido de la burbuja inmobiliaria de ... - [ Translate this page ]Inminente estallido de la burbuja inmobiliaria de EU, intimida a México ... que la burbuja de las inmobiliarias en Estados Unidos está a punto de reventar. ...
poderydinero.blogspot.com/2007/08/inminente-estallido-de-la-burbuja.html - 85k - Cached - Similar pages
la burbuja inmobiliaria que no ha reventado del todo... - Burbuja ... - [ Translate this page ]3 posts - 2 authors
Por lo tanto la burbuja inmobiliaria que no ha reventado del todo hasta ahora ... primero con inflación y con deflación después, hasta el punto en que los ...
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/86182-la... - 32k - Cached - Similar pages
¿Podria el gobierno evitar temporalmente que explote? - Burbuja ... - [ Translate this page ]... "este a punto" de reventar (reventar me refiero a volver a precios decentes, ..... Hay que recordar que la inflacion ya pasa del 4% y que el aumento del ...
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/18517-po... - 67k - Cached - Similar pages
More results from www.burbuja.info »
La burbuja especulativa del petróleo - [ Translate this page ]9 Jun 2008 ... y quizá de inflación, y ante eso siempre habrá una reacción. ... del crudo es una burbuja especulativa que está a punto de reventar. ...
www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-09/la-bur... - 27k - Cached - Similar pages
Diario Perfil | George Soros pronosticó la crisis financiera - La ... - [ Translate this page ]12 Oct 2008 ... La burbuja reventó. En El nuevo paradigma de los mercados financieros. .... contener la inflación de los precios de importación en China. ...
www.diarioperfil.com.ar/edimp/0303/articulo.php?art=10456&e... - 34k - Cached - Similar pages
Programación - [ Translate this page ]La burbuja está a punto de desinflarse. Está en el borde y nadie podría ... Europa: Los grandes de Francia, se quejan diariamente por la inflación. ...
www.tvmasmagazine.com/marzo-abril2002/tvdeportiva.html - 24k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: me parece la opción más adecuada.
3 hrs
  -> Muchas gracias celiacp

agree  José Nolasco: Creo que estás en lo correcto, se trata de una metáfora.
10 hrs
  -> Muchas gracias José

agree  xxxAvillos: Me gusta lo de "a punto de".
15 hrs
  -> Gracias Ana

agree  Alice Bootman
19 hrs
  -> Muchas gracias Alice

agree  Lydia De Jorge: Si, "a punto de" ... Saludos!
21 hrs
  -> Hola Lydia, muchas gracias. Buen finde...

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
situación pegajosa/espinosa/comprometida


Explanation:
tratando de salir del espinoso aprieto
tratando de despejarse del pegajoso aprieto...

Maybe another way to go.... It's really hard to know what exactly is meant by bursting bubble


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-11-21 17:34:20 GMT)
--------------------------------------------------

es decir....
una inestable economía
una economía volátil
una situación volátil

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-21 17:35:18 GMT)
--------------------------------------------------

Volátil e impredecible

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: situación volátil - Think it fits into the sentence better, though burbuja is used a lot and probably appears elswhere in the text.
15 mins
  -> I had written burbuja like my colleagues, but then I decided to go this route... Thanks for the agree.....

agree  Carmen Valentín: Opino que situación vólatil es una excelente opción.
29 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que un estallido de la burbuja...


Explanation:
...conlleve otros riesgos.l

la preposición "a" era lo difícil de encajar en el contexto. Podrían haber puesto "el estallido"

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(confrontar el) proceso de estallido de la burbuja


Explanation:
Para evitar el gerundio, aquí va una opción

Rebelion. Los EEUU, tras el estallido de la burbuja11 Mar 2008 ... Los EEUU, tras el estallido de la burbuja. Mike Whitney. Sin Permiso. "Las condiciones de los mercados son las peores que puedan recordarse ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=64459 - 27k

La gran explosión (ya no hay burbuja) - Burbuja EconómicaLa descripción del proceso de estallido de la burbuja no ha finalizado ni mucho menos. Queda mucho por retransmitir, aunque tochovista ya vaticinó que sería ...
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77106-la... - 72k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Mi amigo...el pepito - Page 9 - Burbuja EconómicaNo habéis comentado algo, que para mi es clave, ya que es la primera vez que ocurre en el proceso de estallido de la burbuja al que estamos asistiendo: ...
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/21992-mi... - 76k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Sebastián dice que la palabra "crisis" no ayuda a resolver los ...... popular de aplicar deducciones fiscales a la vivienda sería como "darle heroína a un adicto" en un "proceso de estallido de la burbuja inmobiliaria". ...
www.soitu.es/soitu/2008/07/14/info/1216044849_575117.html - 32k -

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453