KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

tax books

Spanish translation: libros o registros tributarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax books
Spanish translation:libros o registros tributarios
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

17:52 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: tax books
Hola, estoy haciendo una traducción sobre el Departamento de Educación de California, aquí les pego algo de contexto, gracias

Other Welfare Payments

 Benefit letter from the welfare agency stating the amount of the benefit
ALL OTHER HOUSEHOLDS
Earnings/Wages/Salary

 Paycheck stub that shows how much and how often income is received
 Letter from employer stating amount of gross wages paid and how often they are paid
 Business or farming papers, such as ledger or tax books
aaira
libros o registros tributarios
Explanation:
Libros y Registros Vinculados a Asuntos Tributarios

La SUNAT, mediante la Resolución de Superintendencia N° 234-2006/SUNAT ha establecido disposiciones relacionadas con los libros y registros vinculados a asuntos tributarios, las cuales estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2007, integrando así en un solo cuerpo legislativo las normas vigentes sobre la materia.

Las disposiciones para el tratamiento tributario de los libros y registros vinculados a asuntos tributarios están referidas a:
El procedimiento para la autorización de los mismos.
La forma en la cuál deberá ser llevados.
Los plazos máximos de atraso.
La perdida o destrucción de los mismos.
La contabilidad completa - vigencia a partir del 2009.
La información mínima contenida en ellos, así como los formatos que la integran - vigencia a partir del 2009.

Las disposiciones referidas a la contabilidad completa, así como la utilización de los formatos que debe contener cada libro o registro entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2009, dejando a opción de los deudores tributarios poder llevarlos de acuerdo a las nuevas disposiciones antes de la referida fecha. Si hace uso de dicha opción, ya no se podrá volver llevar los libros y registros de acuerdo a la regulación anterior.

http://www.sunat.gob.pe/orientacion/index.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5libros de impuestos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2libros o registros tributarios
Cristina Heraud-van Tol
4 +1libros de asientos fiscalesMónica Sauza
4libros de impuestosLaura Hall
4libros/registros impositivos
Darío Zozaya


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
libros de impuestos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2008-11-26 17:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

También: libros contables de impuestos



LIBROS CONTABLES | fiscal-impuestos.com3 May 2007 ... Libros Contables. Enviado por eugemon el Mar, 22/05/2007 - 17:47. ... Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. ...
www.fiscal-impuestos.com/node/758 - 19k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Exacto :-)
8 mins
  -> Gracias TransBureau

agree  aforgas
9 mins
  -> Gracias aforgas

agree  Andres Pacheco
55 mins
  -> Gracias Andrés

agree  Cesar Serrano: Hola muñequita!
1 hr
  -> Gracias César... ¡Cuánto tiempo sin saber de tí!

agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> Gracias Victoria

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
libros o registros tributarios


Explanation:
Libros y Registros Vinculados a Asuntos Tributarios

La SUNAT, mediante la Resolución de Superintendencia N° 234-2006/SUNAT ha establecido disposiciones relacionadas con los libros y registros vinculados a asuntos tributarios, las cuales estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2007, integrando así en un solo cuerpo legislativo las normas vigentes sobre la materia.

Las disposiciones para el tratamiento tributario de los libros y registros vinculados a asuntos tributarios están referidas a:
El procedimiento para la autorización de los mismos.
La forma en la cuál deberá ser llevados.
Los plazos máximos de atraso.
La perdida o destrucción de los mismos.
La contabilidad completa - vigencia a partir del 2009.
La información mínima contenida en ellos, así como los formatos que la integran - vigencia a partir del 2009.

Las disposiciones referidas a la contabilidad completa, así como la utilización de los formatos que debe contener cada libro o registro entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2009, dejando a opción de los deudores tributarios poder llevarlos de acuerdo a las nuevas disposiciones antes de la referida fecha. Si hace uso de dicha opción, ya no se podrá volver llevar los libros y registros de acuerdo a la regulación anterior.

http://www.sunat.gob.pe/orientacion/index.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 240
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Poblete
13 mins
  -> Gracias

agree  Andres Pacheco
46 mins
  -> Gracias

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libros/registros impositivos


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-11-26 18:33:07 GMT)
--------------------------------------------------

Business or farming papers, such as ledger or tax books .... Papeles de negocio, tal como libro mayor o libros impositivos ...
www.sde.idaho.gov/site/cnp/nslp_manual/Chapter5Verification...

Por ello nuestro servicio puede cosistir tanto en revisar sus declaraciones juradas y libros impositivos, como analizar la forma de exposición contable de ...
www.taxes.com.py/html/servicios.html

Tax Planning o planeamiento fiscal. Nuestro estudio incorpora un nuevo servicio que ... ¿Los libros impositivos cumplen con la normativa correspondiente? ...
www.estudiomnf.com.ar/audit.htm

En Listar/RG 2784 y Libros Impositivos/Retenció de IVA 31xx, Ret. Cs.Ss. RG 3938 y Retención de IIB., se agregó nuevo parámetro "Circuito" que solo muestra ...
eka.com.ar/Novedad/modif2.htm

Departamento de Contabilidad - Sistemas Contables - Glosario 2006Requisitos que DEBEN reunir los Libros IMPOSITIVOS: CONTROL CONTABLE de ENTRADA en este SubSISTEMA; CONTROL CONTABLE de PROCESAMIENTO en este SubSISTEMA ...
eco.unne.edu.ar/contabilidad/sistcont/Glosario.htm

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
5 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
libros de asientos fiscales


Explanation:
Una alternativa adicional.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-26 23:08:03 GMT)
--------------------------------------------------

o: libro de registros fiscales

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Sí, "fiscales" es en mi opinión la mejor opción
35 mins
  -> ¡Gracias Gonzalo!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libros de impuestos


Explanation:
Los libros de impuestos o de tributos son comunes para efectos contables. Pueden ser tambien del tipo de manuales emitidos por las superintendencias de administración tributaria en los países o estados

Laura Hall
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish