KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Supplement of own capabilities

Spanish translation: completar/reforzar las capacidades propias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Supplement of own capabilities
Spanish translation:completar/reforzar las capacidades propias
Entered by: Andreutxi

14:51 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / business
English term or phrase: Supplement of own capabilities
Supplement of own capabilities
Andreutxi
completar/reforzar las capacidades propias
Explanation:
Según Diccionario Cuyás de Appleton
supplement=completar; reforzar; ayudar

Espero te sea de ayuda. Saludos, Silvia :0))
Selected response from:

Sgallomuniz
Uruguay
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2completar/reforzar las capacidades propiasSgallomuniz
5suplemento de capacidades/habilidades propias
Celaya
Summary of reference entries provided
"Reforzar las capacidades propias"( in support for Sgallomuniz's entry)
eski

  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
supplement of own capabilities
completar/reforzar las capacidades propias


Explanation:
Según Diccionario Cuyás de Appleton
supplement=completar; reforzar; ayudar

Espero te sea de ayuda. Saludos, Silvia :0))

Sgallomuniz
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Sin contexto, mejor en infinitivo!
4 hrs
  -> Mercie beaucoup Madam.

agree  eski: Por supuesto:Ver "Reference" abajo. :))
9 hrs
  -> Thank you for support "twice" collegue (teacher/translator). El diccionario de la Real Academia Española, además de la experiencia en nuestra profesión define claramente Capacidad/Destreza/Habilidad. Kind regards, Silvia :0))

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
supplement of own capabilities
suplemento de capacidades/habilidades propias


Explanation:
If this was taken from a homework assignment or test like it says then it sure is my field of expertise and in spanish when refered to capibilities in an educational manner they are most commonly called habilidades.

Example sentence(s):
  • este programa de educacion contiene un suplemento para desarollar habilidades propias.
Celaya
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




Reference comments


12 hrs
Reference: "Reforzar las capacidades propias"( in support for Sgallomuniz's entry)

Reference information:
propuesta tiene por objeto reforzar la capacidad institucional del Centro ... en un plazo prudente, desarrollar capacidades propias para el desarrollo de ...
ri.conicyt.cl/575/article-24116.html - 24k - En caché - Páginas similares
IIDH - Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y RacismoEl objetivo principal ha consistido en mejorar el conocimiento de sus derechos por parte de los pueblos indígenas y reforzar sus capacidades propias para ...
www.iidh.ed.cr/multiCom/PaginaInterna.aspx?pagina_destino=A... - 97k - En caché - Páginas similares
2_Carpeta Informativa - acta de veracruzEl Grupo de Río considera necesario reforzar la capacidad de la Organización ... en la iniciativa y capacidades propias y el fortalecimiento de la identidad ...
zedillo.presidencia.gob.mx/pages/grio/2_info/2_actver.html - 33k - En caché - Páginas similares
El estado en América Latina: Teoría y práctica - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Pablo González Casanova - 1990 - State, The - 608 páginas
... y proveen bases nacionales movilizables para reforzar la capacidad de maniobra ... y las que lo constituyen, pero con cualidades y capacidades propias, ...
books.google.com/books?isbn=968231559X...
[PDF] 4.2 Identificando Capacidades y Oportunidades para fortalecer ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
disponibles, podamos reforzar las propias debilidades y conseguir los ... A continuación, elaboraremos la matriz de capacidades y oportunidades. ...
www.eird.org/encuentro/pdf/spa/doc12556/doc12556-4c.pdf - Páginas similares
[PDF] LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
activos en este campo, reforzar las capacidades propias- tanto en recursos específicos como en pensamiento sobre la materia- y abrir espacios a la ...
www.iecah.org/download_proyecto.php?id=127 - Páginas similares
Traduciendo Accra en realidades: El PNUD marca pautas (con videos ...Sin embargo, el GNUD señaló hace poco que para asegurar un rol adecuado del PNUD todavía hace falta reforzar las capacidades humanas propias de la agencia ...
foroaod.org/2008/11/traduciendo-accra-en-realidades-el-pnud-marca-pautas-con-videos/ - 35k - En caché - Páginas similares
[PDF] Reforzar el compromiso humanitario y solidario de la Cruz Roja ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La línea estratégica y el lema del anterior Dictamen: “Reforzar el compromiso .... nuestras propias capacidades como “red” mundial, los niveles de ...

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51