KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

shadow organization

Spanish translation: organización paralela


19:27 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / business strategy
English term or phrase: shadow organization
shadow organization
Andreutxi
Spanish translation:organización paralela
Explanation:
Sin más contexto....es como el "shadow cabinet" que el partido de oposición de turno tiene en el Reino Unido.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5organización paralela
MikeGarcia
3 +1organización espejo
silvana pereira
3organización en la sombra
Rosina Peixoto


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
organización paralela


Explanation:
Sin más contexto....es como el "shadow cabinet" que el partido de oposición de turno tiene en el Reino Unido.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Hola Miguel, me gusta tu opción aunque creo que la opción de Silvana también es válida. Saludos
22 mins
  -> Vale...depende del contexto global, como te puse en mi sugerencia.

agree  Carlos Segura
2 hrs
  -> Gracias, Carlos.

agree  Eileen Banks
7 hrs
  -> Thanks, Eileen.

agree  Rocio Barrientos
8 hrs
  -> Gracias, Dew, la "glosssary lady".

agree  andrea_n: Congratulations!
3 days18 hrs
  -> Pero muchisísimas gracias!!!!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
organización espejo


Explanation:
Me suena más a organización espejo (que refleja fielmente la original)

silvana pereira
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Creo que los dos estáis en lo cierto.
17 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
organización en la sombra


Explanation:
No matter what your organizational chart looks like, experts in an emerging discipline called social network analysis say all companies have hidden, shadow organizations where the real work gets done.

Otra perspectiva sobre la estructura organizacional informal es que todas las compañías tienen organizaciones ocultas que operan en la sombra, donde se realiza gran parte del trabajo real. La organización en la sombra se revela mediante un análisis de la red social... Fundamentos de comportamiento organizacional - Andrew J. DuBrin

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10