KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

deemed income basis, 5% of deemed income and 25% of deemed profit

Spanish translation: renta/base imponible estimada, unos ingresos estimados del 5% y un beneficio estimado del 25%


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deemed income basis, 5% of deemed income and 25% of deemed profit
Spanish translation:renta/base imponible estimada, unos ingresos estimados del 5% y un beneficio estimado del 25%
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:12 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: deemed income basis, 5% of deemed income and 25% of deemed profit
A representative office is not allowed to do business, that is, earn revenues, but is still subject to business and corporate income tax on a deemed income basis, 5% of deemed income and 25% of deemed profit, respectively.

No acaba de gustarme lo que tengo. Me gustaría ver otras opciones. Muchas gracias por cualquier sugerencia.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
renta/base imponible estimada, unos ingresos estimados del 5% y un beneficio estimado del 25%
Explanation:
Dicc. Económico de E. Alcaraz Varó:
Income basis: renta estimada, taxable base)

Good luck again!
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1base estimada de ingresos, 5% de ingresos estimados y 25% de utilidad estimada
Stella Lamarque
4con base en la renta presuntiva, el 5% de los ingresos presuntivos/presuntos y el 25% de las utilida
Maria Diehn
4en base a sus ingresos esyimados, 5% de los ingresos estimados y 25% de los beneficios estimados
Alex Lago
4renta/base imponible estimada, unos ingresos estimados del 5% y un beneficio estimado del 25%
Laura Serván
4en base a sus ingresos presuntos, el 5% de sus ingresos presuntos y el 25% de sus utilidades...
LexisPlus


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
base estimada de ingresos, 5% de ingresos estimados y 25% de utilidad estimada


Explanation:
.. también previstos

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
4 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en base a sus ingresos presuntos, el 5% de sus ingresos presuntos y el 25% de sus utilidades...


Explanation:
/ganancias presuntas...

Otra alternativa. Aquí en la Argentina tenemos un impuesto (el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta) que emplea este criterio para fijar la base imponible.

¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
renta/base imponible estimada, unos ingresos estimados del 5% y un beneficio estimado del 25%


Explanation:
Dicc. Económico de E. Alcaraz Varó:
Income basis: renta estimada, taxable base)

Good luck again!

Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en base a sus ingresos esyimados, 5% de los ingresos estimados y 25% de los beneficios estimados


Explanation:
Otra opción

Alex Lago
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con base en la renta presuntiva, el 5% de los ingresos presuntivos/presuntos y el 25% de las utilida


Explanation:
Se trata de la determinación administrativa de la base impositiva, en este caso, lo que en Colombia se llama "renta presuntiva".

Cita
El impuesto de ganancias ocasionales que grava los ingresos por liquidación ... Elimina paulatinamente la renta presuntiva, reduciendo el porcentaje de la ... República de Colombia y el Reino de España para evitar la doble tributación y ...
Cita

Fuente
http://www.bakernet.com/NR/rdonlyres/F446AABF-3787-4D7F-82FD...


--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-02-05 00:01:47 GMT)
--------------------------------------------------

...des presuntivas/presuntas [respuesta trunca...]

Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15