KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

CATCH HOLDING OPEN

Spanish translation: seguro del cargador suelto


13:40 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / arms
English term or phrase: CATCH HOLDING OPEN
I need help with the term CATCH HOLDING OPEN which refers to some part of a rifle STEYR AUG.

Thank you
maria40
Spain
Spanish translation:seguro del cargador suelto
Explanation:
O simplemente "seguro suelto" o "soltar el seguro", dependiendo del contexto.
Selected response from:

Carolina Padilla
United States
Grading comment
I think this translation is a bit too literal.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4seguro del cargador suelto
Carolina Padilla
3retén de cargador en posición abiertapatinba
Summary of reference entries provided
Unas referencias: Steyr AUG
Taña Dalglish

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
catch holding open
retén de cargador en posición abierta


Explanation:
.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1203

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
catch holding open
seguro del cargador suelto


Explanation:
O simplemente "seguro suelto" o "soltar el seguro", dependiendo del contexto.

Carolina Padilla
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
I think this translation is a bit too literal.




Reference comments


51 mins
Reference: Unas referencias: Steyr AUG

Reference information:
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=4357&pa...

Miren esto, el nuevo Steyr AUG A3 esta en estudio el usa del calibre 6.8mm, parece un lindo rifle. Como dicen, se tiene que ver el debate del poder del calibre 7.62mm con el peso reducido (pero también menos potencia) del 5.56mm con el precio de adoptar un nuevo calibre (6.8mm) pero que combina lo mejor del calibre 5.56mm y 7.62mm.

http://www.steyr-mannlicher.com/index.php?id=656
Technical Data
Caliber 5.56x45 mm (223 Rem.)
6.8 mm SPC under evaluation
Rate of fire Automatic fire: 680-800 rounds per min. (approx.)
Trigger "Pull-through" trigger system. Fires semi-automatic when pulled halfway to a clearly felt point, fires fully automatic when pulled fully back.
Trigger Mechanism Synthetic (except for springs, steel bearing pins and **catch holding open**).

http://es.wikipedia.org/wiki/Steyr_AUG

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=110679
En 1907, el ejército austro-húngaro se convirtió en el primer ejército importante que adoptaba una pistola automática (un año antes que los alemanes) al aprobar la Roth-Steyr. Era ésta un arma compleja que adoptó un método totalmente nuevo de cerrar la recámara. El cañón podía girar libremente en el interior de un manguito envolvente; detrás de él estaba el cierre, también contenido en el manguito, que constituía el cuerpo de la pistola. En la parte delantera del cañón había dos orejetas que engarzaban en unas muescas o estrías helicoidales, situadas en la superficie interna del manguito. Cuando retrocedía el cañón, cerraba el cierre y empujaba a dichas orejetas a lo largo de las estrías, que hacían girar el cañón unos 30 grados. Esto hacía que el cañón se soltase del cierre, con lo que dejaba de moverse, permitiendo que el cierre continuase hacia atrás, extrajese la vaina vacía, y después, impulsado por un muelle, avanzase para cargar el cartucho siguiente. Una característica extraña era que el cargador, dentro de la empuñadura, se cargaba por la parte superior del arma, abriendo el cierre y metiendo un cargador de diez disparos, los que luego había que introducir empujándolos hacia abajo. Otra característica curiosa es que, al completar el ciclo del arma, la aguja percutora sólo se montaba a medias. Para montarla del todo había que apretar el gatillo, que primero completaba el montado de la aguja percutora y después la impulsaba. Se dice que se insistió en esto por parte de los militares, porque la pistola era para dotar con ella a la cabaIlería y se temía lo que pudiera pasar si un jinete tenía el dedo sobre el gatillo de una pistola montada y su caballo se encabritaba repentinamente.

HTH!

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159