KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Patient Capital

Spanish translation: inversores / inversiones / capitales a largo plazo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patient Capital
Spanish translation:inversores / inversiones / capitales a largo plazo
Entered by: LingCom

19:16 Feb 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Programa de una conferencia sobre Finanzas en el área de Biodiversidad y Ecosistemas
English term or phrase: Patient Capital
Panel discussion
How can Conservation Projects attract Patient Capital?
LingCom
Argentina
inversores / inversiones / capitales a largo plazo
Explanation:

Una alternativa a "pacientes" que a mi parecer puede confundir por su asociación con "padecer" y "paciente" en el contexto de la medicina y el sufrimiento, es a largo plazo

El </>patient capital es aquel que, opuesto a al proveniente de las inversiones volátiles o golondrina, está disponible para financiar proyectos a largo plazo.

La pregunta sería pues "¿Cómo pueden los proyectos conservacionistas atraer los capitales a largo plazo?" o alguna otra combinación con las palabras propuestas.

Salu2. Darío
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2inversores / inversiones / capitales a largo plazo
Darío Orlando Fernández
5inversiones/capital a mediano y/o largo plazo
Veronica Ojeda
4Financiamiento, inversión paciente
Krimy
4capital pacientepawlik
3capital de inversionistas pacientes
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patient capital
capital de inversionistas pacientes


Explanation:
One possibility.

The link points to the possible full context


    Reference: http://www.greenpowerconferences.com/carbonmarkets/biodivers...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patient capital
capital paciente


Explanation:
As in many such terms, a literal translation is often used (patient=not requiring immediate results).

pawlik
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PolishPolish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
patient capital
inversores / inversiones / capitales a largo plazo


Explanation:

Una alternativa a "pacientes" que a mi parecer puede confundir por su asociación con "padecer" y "paciente" en el contexto de la medicina y el sufrimiento, es a largo plazo

El </>patient capital es aquel que, opuesto a al proveniente de las inversiones volátiles o golondrina, está disponible para financiar proyectos a largo plazo.

La pregunta sería pues "¿Cómo pueden los proyectos conservacionistas atraer los capitales a largo plazo?" o alguna otra combinación con las palabras propuestas.

Salu2. Darío

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Tankiu, Carmen

agree  Laura Serván
1 day14 hrs
  -> Tankiu, Madrid08

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patient capital
Financiamiento, inversión paciente


Explanation:
Este tipo de financiamiento o inversiones son válidas esencialmente en apoyo de investigaciones, tecnologías, causas sociales, etc.

Se distingue de los otros porque no exige ni espera resultados inmediatos, es de perspectiva y proyección.

Los resultados son a largo plazo,pero el capital y el financiamiento aportado no lo son.

No me gusta el término paciente. Que no se refiere a enfermos, sino a inversionistas pacientes, con mucha paciencia.



Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

1 day50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
patient capital
inversiones/capital a mediano y/o largo plazo


Explanation:
http://www.businessdictionary.com/definition/patient-capital...

patient capital

Definition
Funds invested for medium or long term (generally for 5 to 10 years).




Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20