International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Reserve Carryforward

Spanish translation: arrastre,transferencia de reservas (a ejercicios futuros)


20:23 Feb 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
English term or phrase: Reserve Carryforward
Hi all, any help with this term would be appreciated...TIA!

I have no context because it is a title.
Cesar Serrano
United States
Spanish translation:arrastre,transferencia de reservas (a ejercicios futuros)
Explanation:
es llevar y dejar consignados recursos para el ejercicio contable posterior y usarlos.

--------------------------------------------------
Note added at 22 horas (2009-02-15 18:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] DICCIONARIO INGLES - ESPAÑOL DE TERMINOS CONTABLES ENGLISH TO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Carryforward: Pérdida trasladable a ejercicios posteriores, con fines impositivos. ..... Equalization reserve: Reserva estabilizadora de gastos. ...
www.sanmartin.edu.co/academicos_new/contaduria/back_contadu...
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias Krimy! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1arrastre,transferencia de reservas (a ejercicios futuros)
Krimy
3reserva transferida
Michael Powers (PhD)
1reservas para apartados / contingencias / utilidades no distribuidas
andres-larsen
Summary of reference entries provided
Arrastre de Saldos
José Miguel Neira

  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reserve carryforward
reserva transferida


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-14 20:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

"carry forward: ... (carry the surplus forward ...) transferir el excedente ..."

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2009-02-14 21:06:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
INDICE 1
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
la Secretaría de Finanzas, adquirió y habilitó una casa, por un total de 5 millones. 450 mil pesos. ...... Parte de la reserva transferida se adquirió ...
www.lib.utexas.edu/benson/lagovdocs/mexico/sanluispotosi/in... - Similar pages -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

56 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
reserve carryforward
reservas para apartados / contingencias / utilidades no distribuidas


Explanation:
reservas para apartados / contingencias / utilidades no distribuidas

sources:

EADS Informe anual y documento de referencia 2004Impacto sobre otras reservas no distribuidas de la NIC 39 ... Dichos ajustes a otras reservas no distribuidas son netos respecto de las variaciones ...
www.reports.eads.net/2004/ar_2004/es/_c_b2_2_1_4.php - 14k -

Documento sin títuloReservas Para Utilidades no Distribuidas Son Reservas de Capital que se acumulan y reservan para el Fondo de Amortización de contingencias y aplicación de ...
ssfe.itorizaba.edu.mx/industrial/reticula/formulacion_y_evaluacion_de_proyectos/contenido/unidad5/5_2.htm - 10k -

CICLO CONTABLE Y SUS PROCEDIMIENTOS APLICADOS A LA EMPRESA ...Las utilidades no distribuidas de una empresa representan la parte del patrimonio social que ha tenido su origen en las ganancias del negocio. ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/cicloc... - 47k -

[PDF] 1 Informe de los Auditores Independientes A los Accionistas y a la ..: PDF/Adobe Acrobat - HTML
Utilidades no Distribuidas. Al principio de año. 8023642. 14251705. Cargo para incrementar la reserva para préstamos e intereses de dudosa recuperación ...
www.banhcafe.hn/BANHCAFE_ESTADOS_FINANCIEROS_2006_2005.pdf -

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reserve carryforward
arrastre,transferencia de reservas (a ejercicios futuros)


Explanation:
es llevar y dejar consignados recursos para el ejercicio contable posterior y usarlos.

--------------------------------------------------
Note added at 22 horas (2009-02-15 18:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] DICCIONARIO INGLES - ESPAÑOL DE TERMINOS CONTABLES ENGLISH TO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Carryforward: Pérdida trasladable a ejercicios posteriores, con fines impositivos. ..... Equalization reserve: Reserva estabilizadora de gastos. ...
www.sanmartin.edu.co/academicos_new/contaduria/back_contadu...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
Gracias Krimy! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Ojeda: Transferencia de fondos/reservas a ejercicios futuros. Ej: the remaining 2008 funds were carried forward to 2009 allocation.
33 mins




Reference comments


20 mins
Reference: Arrastre de Saldos

Reference information:
Hola... no pude encontrar nada preciso, pero hay algo que podría guiarte un poco.

Saludos!


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/bus_financial/2...
José Miguel Neira
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish