KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

gapped higher

Spanish translation: produjo un gap ascendente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gapped higher
Spanish translation:produjo un gap ascendente
Entered by: Alicia Orfalian

21:06 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Forex
English term or phrase: gapped higher
En un informe de divisas:

The Dollar index (calculated against 6 major currencies) gapped higher breaking resistance.

Mi idea es la siguiente:
La brecha del índice dólar ( ......) fue más alta rompiendo el nivel de resistencia.

Gracias,
Alicia
Alicia Orfalian
Argentina
produjo un gap ascendente
Explanation:
Referencias:
http://classic.easy-forex.com/es/Forex.forecast.aspx
"Huecos (o "gaps") (alta-baja, apertura-cierre)"

http://forosdebolsa.com/viewtopic.php?p=423307&sid=eba9e19f8...
"Otra razón es que es un gap de ruptura porque empujó la cotización en un nivel de franja de precios mas alto, contrariamente a un gap que se produciria en el curso de un movimiento lateral pero sin provocar una ruptura de resistencia o de nuevos máximos..."
http://forosdebolsa.com/viewtopic.php?p=423307&sid=eba9e19f8...

Tu traducción es: "El índice USD [...] produjo un gap ascendente provocando una ruptura de resistencia".
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5produjo un gap ascendente
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4remontó su diferencial intradiario
Krimy
4abrió una brecha en la fuerza de resistencia más alta
María Eugenia Wachtendorff
1 +1remontó su techo
andres-larsen


Discussion entries: 7





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
remontó su techo


Explanation:
el índice del dólar estadounidense contra las seis principales monedas remontó su techo

fuente:

C D A - Centro Despachantes de Aduana de la Republica Argentina ...27 Ene 2009 ... UU., sobre todo la suba de 6,5% en el índice de ventas de casas usadas y la ... Según prevén los analistas, ***la cotización no superará el techo de 4 pesos durante este año***. ... En cuanto a los bonos, el Discount en pesos remontó 2,11%, .... los índices bursátiles han caído un 50% y las monedas se han ...
www.cda.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=53... - 64k -

¿El final para la tendencia alcista del euro? Bill Gross apuesta ...14 Jul 2008 ... Para enero, el euro estará más bajo respecto al dólar, ... para la moneda única son las declaraciones de Bill Gross. .... ***el techo a punto de realizar y sus apuestas son el dolar***. ... 6. 14-07-2008 / 18:16. Adams. Puntuación 6 ... Creo que ***Estados Unidos va a iniciar su remontada*** y ahora va ser ...
www.eleconomista.es/divisas/.../07/.../El-final-para-la-ten... - 47k -

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Me gusta tu idea
43 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrió una brecha en la fuerza de resistencia más alta


Explanation:
v., gapped, gap·ping, gaps.

Gap
v.tr.
To make an opening in.
v.intr.
To be or become open.

Puede haber un lenguaje más técnico para decirlo, pero ésta es la idea :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Anna Sylvia Villegas Carvallo: Te acercas, te acercas... Por ahí va el "puzzle".
3 hrs
  -> Gracias, amigo :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remontó su diferencial intradiario


Explanation:
Otro récord estuvo por el lado de un cálculo que hacen los analistas llamado Gap. Este consiste en tomar el precio de cierre anterior del dólar (en este caso el del viernes, que fue de 2.314 pesos) y la apertura siguiente (2.170 pesos al comenzar la jornada de ayer).

El resultado fue 144 pesos, el diferencial más alto en la historia. De hecho, en los primeros minutos de la rueda, la pérdida superaba los 170 pesos.


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2009-02-23 03:24:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí no hablan de un gap up o gap down

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2009-02-23 03:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

Bolsatrix.com - Resumen Matinal11 Jun 2007 ... Posible gallardete intradiario con el gap de hoy, objetivo de subida de 5.8-5.9. Niveles resistencia intermedios, los marcados con la flecha ...
www.bolsatrix.com/portal/index.php?option=com_content&task=... - 29k - En caché - Páginas similares

Comunidad de EnlacesFinancieros.com - ¿La Seda de Barcelona?El gráfico intradiario, muestra divergencia alcista en indicadores entre los .... En 2,42€ se ha dejado un gap en intradiario. Buen momento de subirse si es ...
www.enlacesfinancieros.com/CGI_BIN/YaBB.cgi?board=107592088... - 88k - En caché - Páginas similares

Clasificación de sistemas de trading. Se utilizan bases de datos intradiarias y el principal atractivo de estos sistemas está en evitar el riesgo del gap de apertura. ...
www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=68 - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2009-02-23 03:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

Forex Market Update: Dollar Eases, AUD, GBP and EUR Gaps Higher ...The dollar eased and currencies such as AUD, GBP and EUR gapped higher at the Asian open, with seen linked tenuously to hopes of more bank liquidity ...
www.forexinvestor.es/read/ingles/forex-market-update-dollar... - 17k - En caché - Páginas similares

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
produjo un gap ascendente


Explanation:
Referencias:
http://classic.easy-forex.com/es/Forex.forecast.aspx
"Huecos (o "gaps") (alta-baja, apertura-cierre)"

http://forosdebolsa.com/viewtopic.php?p=423307&sid=eba9e19f8...
"Otra razón es que es un gap de ruptura porque empujó la cotización en un nivel de franja de precios mas alto, contrariamente a un gap que se produciria en el curso de un movimiento lateral pero sin provocar una ruptura de resistencia o de nuevos máximos..."
http://forosdebolsa.com/viewtopic.php?p=423307&sid=eba9e19f8...

Tu traducción es: "El índice USD [...] produjo un gap ascendente provocando una ruptura de resistencia".

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
¡Muchas gracias!