KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Deposit services

Spanish translation: Servicios de depósito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Deposit services
Spanish translation:Servicios de depósito
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

01:09 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Banking
English term or phrase: Deposit services
The major institutions that successfully provide microcredit sustainability today have developed specialized banking techniques that reach large numbers of the poor following the minimalist approach. Microenterpreneurs need other services, beyond microcredit or deposit services.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
servicios de depósito
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 01:12:06 (GMT)
--------------------------------------------------

BankTrust / Productos y Servicios de Deposito - [ Translate this page ]
El experto bancario está para ofrecer los productos y servicios de depósito
que vayan con las necesidades y metas individuales de cada cliente. ...
www.bank-trust.com/products/deposit-s.asp - 41k - Cached - Similar pages

Bolsa de Bilbao: Servicios - [ Translate this page ]
... Los Servicios de Depósito y Gestión de Valores son prestados en el ámbito de
Bolsa de Bilbao a través de Bilbao Plaza Financiera Depositaría, AV, SA ...
www.bolsabilbao.es/bolsa/es/html/servicios.html - 28k - Cached - Similar pages

Yahoo! Ayuda - Ayuda General - [ Translate this page ]
... Subastas no garantice la seguridad de la transferencia de objetos y pagos, los
servicios de depósito en línea como iEscrow proporcionan dicha seguridad. ...
help.yahoo.com/help/mx/auct/agen/agen-12.html - 6k - Cached - Similar pages

Yahoo! Economía y negocios>Productos y servicios para empresas ( ... - [ Translate this page ]
... Empresa de Cargas Aéreas del Atlántico Sud SA (EDCADASSA) - Argentina - Empresa
auxiliar de la AFIP, que brinda servicios de depósito fiscal para cargas ...
es.dir.yahoo.com/.../productos_y_servicios_para_empresas__b2b_/ transportes/envios/agencias_de_aduana_/ - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from yahoo.com ]

Ayuda de eBay España - La guia del pago - [ Translate this page ]
... Cuando consideres que una transacción sobrepasará la cantidad máxima de la
FPP, se te anima a utilizar los servicios de Depósito de Garantía, dónde ...
pages.es.ebay.com/help/fraude/ - 13k - Cached - Similar pages

Internet Names Worldwide España - [ Translate this page ]
... Servicios de depósito: Para asegurar la transferencia de titular en la adquisición
de dominios Internet Names WorldWide ofrece un servicio de depósito. ...
www.inww.es/services/ - 14k - Cached - Similar pages

Union Planters - Business Banking - International - Manejo de ... - [ Translate this page ]
... Certificados de Depósito: Términos variables de 7 días a más de 5
años; Depósito mínimo: $50,000. Servicios de Depósito Comercial. ...
www.unionplanters.com/menu/businessbanking/ International/espanol/banca_privada.asp - 11k - Cached - Similar pages

[WPF]Ã*ÃGATS/SC/28/Suppl.3Ä*
File Format: Corel WordPerfect 5.1 - View as HTML
... Compromisos adicionales. SERVICIOS FINANCIEROS. Servicios de depósito en grandes
cantidades. (CCP 81115). ... (CCP 81116). Otros servicios de depósito. (CCP 81119). ...
www.wto.org/english/tratop_e/ serv_e/finance_e/sc28s3.wpf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 01:23:38 (GMT)
--------------------------------------------------

No hay duda de que se refiere a eso, por eso dice que los microentrepreneurs necesitan algo más que este tipo de servicios que son básicos ;-)
Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
Thank you.

Horacio R. Dal Dosso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7servicios de depósito
Vanina Ricciardelli
5servicios de cuentas corrientes
María Eugenia Wachtendorff
5depósitos/cuentas de ahorro
Manuel Cedeño Berrueta
4servicios de depósito
Andrea Bullrich


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
servicios de depósito


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 01:12:06 (GMT)
--------------------------------------------------

BankTrust / Productos y Servicios de Deposito - [ Translate this page ]
El experto bancario está para ofrecer los productos y servicios de depósito
que vayan con las necesidades y metas individuales de cada cliente. ...
www.bank-trust.com/products/deposit-s.asp - 41k - Cached - Similar pages

Bolsa de Bilbao: Servicios - [ Translate this page ]
... Los Servicios de Depósito y Gestión de Valores son prestados en el ámbito de
Bolsa de Bilbao a través de Bilbao Plaza Financiera Depositaría, AV, SA ...
www.bolsabilbao.es/bolsa/es/html/servicios.html - 28k - Cached - Similar pages

Yahoo! Ayuda - Ayuda General - [ Translate this page ]
... Subastas no garantice la seguridad de la transferencia de objetos y pagos, los
servicios de depósito en línea como iEscrow proporcionan dicha seguridad. ...
help.yahoo.com/help/mx/auct/agen/agen-12.html - 6k - Cached - Similar pages

Yahoo! Economía y negocios>Productos y servicios para empresas ( ... - [ Translate this page ]
... Empresa de Cargas Aéreas del Atlántico Sud SA (EDCADASSA) - Argentina - Empresa
auxiliar de la AFIP, que brinda servicios de depósito fiscal para cargas ...
es.dir.yahoo.com/.../productos_y_servicios_para_empresas__b2b_/ transportes/envios/agencias_de_aduana_/ - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from yahoo.com ]

Ayuda de eBay España - La guia del pago - [ Translate this page ]
... Cuando consideres que una transacción sobrepasará la cantidad máxima de la
FPP, se te anima a utilizar los servicios de Depósito de Garantía, dónde ...
pages.es.ebay.com/help/fraude/ - 13k - Cached - Similar pages

Internet Names Worldwide España - [ Translate this page ]
... Servicios de depósito: Para asegurar la transferencia de titular en la adquisición
de dominios Internet Names WorldWide ofrece un servicio de depósito. ...
www.inww.es/services/ - 14k - Cached - Similar pages

Union Planters - Business Banking - International - Manejo de ... - [ Translate this page ]
... Certificados de Depósito: Términos variables de 7 días a más de 5
años; Depósito mínimo: $50,000. Servicios de Depósito Comercial. ...
www.unionplanters.com/menu/businessbanking/ International/espanol/banca_privada.asp - 11k - Cached - Similar pages

[WPF]Ã*ÃGATS/SC/28/Suppl.3Ä*
File Format: Corel WordPerfect 5.1 - View as HTML
... Compromisos adicionales. SERVICIOS FINANCIEROS. Servicios de depósito en grandes
cantidades. (CCP 81115). ... (CCP 81116). Otros servicios de depósito. (CCP 81119). ...
www.wto.org/english/tratop_e/ serv_e/finance_e/sc28s3.wpf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 01:23:38 (GMT)
--------------------------------------------------

No hay duda de que se refiere a eso, por eso dice que los microentrepreneurs necesitan algo más que este tipo de servicios que son básicos ;-)

Vanina Ricciardelli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you.

Horacio R. Dal Dosso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: Estoy de acuerdo, hola Horacio!
10 mins

agree  José Antonio V.: Vale.
16 mins

agree  P Forgas
27 mins

agree  Valeria Verona: yep
1 hr

agree  Bonita Mc Donald
5 hrs

agree  xxxEDLING
6 hrs

agree  Marva
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios de depósito


Explanation:
Entiendo que se refiere al depósito de los valores que una empresa ofrece como respaldo de una emisión de títulos. Fijáte por ejemplo en estos textos:

Gaceta Oficial N° 36.565), regula la oferta pública de acciones y de otros títulos valores de mediano y largo plazo, al igual que la actuación de las bolsas de valores, intermediarios y otras entidades.

Ley de Caja de Valores, establece el marco regulatorio de los servicios de depósito y custodia de títulos valores, en la cual, por vía de consecuencia, se facilita la inmovilización física de los mencionados títulos. Vigente desde el 13 de agosto de 1996.


De acuerdo a la Ley del Mercado de Valores las sociedades que prestenservicios de depósito y custodia de valores podrán: a) recibir valores encustodia de casas de corredores, de bolsas de valores, de instituciones decrédito, de seguros y otros intermediarios financieros, b) cobrar amortizaciones,dividendos o intereses de valores depositados, c) ofrecer el servicio detransferencia, compensación y liquidación sobre operaciones que se realicen respecto de los valores objeto de custodia.

HTH

Andrea







    Reference: http://www.badellgrau.com/leyesmercadocapitales.html
    Reference: http://216.239.53.100/search?q=cache:XGs-Fa_AWyYC:www.iimv.o...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios de cuentas corrientes


Explanation:
Además de "checking accounts", los bancos las llaman "demand deposit accounts". Creo que a eso se refieren con deposit services aquí.
Los microempresarios necesitan otros servicios, además de microcréditos y cuentas corrientes.
HTH

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
depósitos/cuentas de ahorro


Explanation:
Hola, Horacio:

En este contexto, yo diría “depósitos/cuentas de ahorro”; es más usual hablando de servicios bancarios (a microempresas).

La búsqueda “deposit service”+ ahorro da algunos resultados pertinentes en Google y/o Yahoo.

Suerte.
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44