KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Noncontrolled Affiliates

Spanish translation: sociedad vinculada


16:01 Aug 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Noncontrolled Affiliates
Hola a todos!

Estoy traduciendo un balance y me aparece este término. He buscado su significado en inglés en internet y he encontrado algo así como que en las "uncontrolled affiliates" el inversor tiene al menos el 10% del poder de voto pero no más del 50% mientras que las "controlled affiliates" tienen más del 50% del poder de voto.

¿Cómo se traduce a español "uncontrolled affiliates"? ¿Tiene alguna equivalencia en español?

Gracias por adelantado, un saludo.
CMFW
Spanish translation:sociedad vinculada
Explanation:
Basic types of affiliates:
A controlled affiliate is an enterprise in which the investor has control of more than 50% of the voting power.
A non-controlled affiliate is an enterprise in which the investor has control of at least 10% of the voting power and no more than 50%.



SOCIEDAD FILIAL
Aquélla en la que más del cincuenta por ciento de sus acciones pertenecen a otra sociedad de capital, denominada controlante, o que pueda elegir o designar a la mayoría de sus directores o administradores.
SOCIEDAD VINCULADA
Aquélla en la que otra sociedad, que se denomina vinculante, sin controlarla, participa en su capital social, directamente o a través de otras sociedades, con más del diez por ciento de las acciones con derecho de voto.
Selected response from:

xxxtradesmes
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sociedad vinculadaxxxtradesmes
3filiales autónomas/ independientes
Diana Arancibia


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
noncontrolled affiliates
sociedad vinculada


Explanation:
Basic types of affiliates:
A controlled affiliate is an enterprise in which the investor has control of more than 50% of the voting power.
A non-controlled affiliate is an enterprise in which the investor has control of at least 10% of the voting power and no more than 50%.



SOCIEDAD FILIAL
Aquélla en la que más del cincuenta por ciento de sus acciones pertenecen a otra sociedad de capital, denominada controlante, o que pueda elegir o designar a la mayoría de sus directores o administradores.
SOCIEDAD VINCULADA
Aquélla en la que otra sociedad, que se denomina vinculante, sin controlarla, participa en su capital social, directamente o a través de otras sociedades, con más del diez por ciento de las acciones con derecho de voto.


xxxtradesmes
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias tradesmes, creo que esto si se corresponde con lo que buscaba.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
noncontrolled affiliates
filiales autónomas/ independientes


Explanation:
Podría ser lo que necesitas. Suerte.

Diana Arancibia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22