KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

registered with any jurisdiction (referente a la "Patriot Act")

Spanish translation: registrada/o en algún territorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:registered with any jurisdiction (referente a la \"Patriot Act\")
Spanish translation:registrada/o en algún territorio
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

22:20 Aug 24, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: registered with any jurisdiction (referente a la "Patriot Act")
Hola a todos! Estoy traduciendo un formulario que debe llenar una organización financiera para cumplir con la "Patriot Act 312" para Instituciones Financieras Extranjeras. Una de las líneas del formulario dice así:

Is the Organization licensed or registered with any jurisdiction?

If yes, indicate the jurisdiction of primary license or registration.

Tengo problemas con este "jurisdiction" en ambos casos.

Como es un formulario, no tengo más contexto. Solo les puedo dar las preguntas que siguen después de ahí que son:

Indicate official name of registration or license.
Indicate registration number.
Indicate licensing agency.


¿Me pueden ayudar por favor?

Gracias!!!


Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
registrada/o en algún territorio
Explanation:
Teniendo en cuenta que una de las acepciones de jurisdiction es:
The territorial range of authority or control.
(The American Heritage Dictionary of the English Language),

yo lo traduciría así:
¿Está registrada la entidad/organización en algún territorio o posee licencia para operar en el mismo?

Espero que te sirva. Saludos, Costa Rica :-)
Selected response from:

Fabio Gutiérrez
Spain
Grading comment
Gracias, gracias!!!!! Gracias a ambos por sus aportes!!!! Saludos desde Costa Rica! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acreditado o registrado con cualquier jurisdicción
britos
4registrada/o en algún territorio
Fabio Gutiérrez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registered with any jurisdiction (referente a la "patriot act")
registrada/o en algún territorio


Explanation:
Teniendo en cuenta que una de las acepciones de jurisdiction es:
The territorial range of authority or control.
(The American Heritage Dictionary of the English Language),

yo lo traduciría así:
¿Está registrada la entidad/organización en algún territorio o posee licencia para operar en el mismo?

Espero que te sirva. Saludos, Costa Rica :-)

Fabio Gutiérrez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias, gracias!!!!! Gracias a ambos por sus aportes!!!! Saludos desde Costa Rica! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registered with any jurisdiction (referente a la "patriot act")
acreditado o registrado con cualquier jurisdicción


Explanation:
opcion
saludos

britos
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 107