KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to cause (in this context)

Spanish translation: hacer que/ provocar que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to cause (in this context)
Spanish translation:hacer que/ provocar que
Entered by: Javier Moreno-Pollarolo

21:11 Aug 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: to cause (in this context)
Found this in a shareholder contract:

"A" Company grants to "Z" Company the right to cause "A" Company to purchase all of the shares in "A" Company owned by "Z".

Thank you!
Javier Moreno-Pollarolo
United States
hacer que/ provocar que
Explanation:
La empresa "A" garantiza a la empresa "Z" el derecho de hacer que/ provocar que la empresa "A" compre/adquiera todas las acciones en la empresa A que sean de propiedad de la empresa "Z".
o algo así
Selected response from:

Veronica Poblete
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1forzar, obligar
Antonio Fajardo
4promover
Cristina Fernández
3 +1hacer que/ provocar que
Veronica Poblete


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hacer que/ provocar que


Explanation:
La empresa "A" garantiza a la empresa "Z" el derecho de hacer que/ provocar que la empresa "A" compre/adquiera todas las acciones en la empresa A que sean de propiedad de la empresa "Z".
o algo así

Veronica Poblete
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
Notes to answerer
Asker: Gracias Verónica!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
18 hrs
  -> Grax again, Nahuel! :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promover


Explanation:
...el derecho a promover que la empresa "A" adquiera todas las acciones...

Cristina Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Gracias Cristina!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
forzar, obligar


Explanation:
La traducción literal queda un poco ortopédica, pero el significado es que la empresa Z, si lo considera oportuno, podrá obligar a la empresa A a comprarle todas las acciones de A que posea. No conozco el contexto pero parece claro que se trata de una operación arriesgada en la que Z se cubre las espaldas.

Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: obligar
4 hrs