KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Income tax treaty

Spanish translation: tratado del impuesto sobre la renta


12:33 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / income tax treaty
English term or phrase: Income tax treaty
He traducido tax treaty omo tratado fiscal, pero me queda la duda sobre "income" tax treaty, si hay alguna diferencia con lo anterior. Se trata de un documento sobre paraísos fiscales.
Paula Secco
Uruguay
Spanish translation:tratado del impuesto sobre la renta
Explanation:
Encontrarás numerosas referencias en Internet.
Selected response from:

María López Gromaz
Spain
Grading comment
Muchas gracias, super útil! Mil gracias!! Paula.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tratado del impuesto sobre la renta
María López Gromaz
4 +1convenio/tratado de doble tributación/imposiciónSrLocutor
4tratado sobre impuesto a la renta
Walter Landesman


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
income tax treaty
tratado del impuesto sobre la renta


Explanation:
Encontrarás numerosas referencias en Internet.

María López Gromaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, super útil! Mil gracias!! Paula.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Constantinos Faridis
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Cristina Talavera
6 mins
  -> ¡Gracias

neutral  Walter Landesman: mi respuesta es muy parecida a la tuya. Cuando la coloqué era la única respuesta y se quedó congelada la pantalla. Luego aparecieron las otras respuestas incluso la tuya, como anteriores. Sorry. De todas formas no diría "del/sobre" sino "sobre/a la".
16 mins
  -> Gracias por la explicación, Walter. En este caso no usaría "sobre" por evitar la repetición y por las referencias que encontré, pero por supuesto me parece una opción muy válida, al igual que "relativo a". Saludos.

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
income tax treaty
convenio/tratado de doble tributación/imposición


Explanation:
http://www.alessandri.cl/newsletter/201003/201003-doble-trib...


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_treaty
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_de_doble_imposici%C3%B...
SrLocutor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Landesman: Podría ser según el contexto si lo aclarara, pero no es lo mismo. Si quisiera decir doble imposición, lo diría.
6 mins

agree  xxxjacana54: Creo que la solución es poner "Convenio referente al Impuesto sobre la Renta"
30 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
income tax treaty
tratado sobre impuesto a la renta


Explanation:
el INCOME TAX es el impuesto a la renta. En EE UU lo cobra el IRS.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?