KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

significant judgements

Spanish translation: dictámenes relevantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:significant judgements
Spanish translation:dictámenes relevantes
Entered by: lbotto

05:13 Dec 4, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general) / terms of reference guide
English term or phrase: significant judgements
Establish regular and separate systems of reporting to the audit comittee by each of management and the independent auditor regarding any significant judgements made in management's preparation of the financial statements and the view of each as to appropriateness of such judgements.
lbotto
dictámenes relevantes
Explanation:
Los "judgments" que emiten los auditores externos se conocen en México como dictámenes.
Selected response from:

Claudia Reynaud
United States
Grading comment
Muchas gracia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dictámenes relevantes
Claudia Reynaud
4 +1significant judgments: juicios significativos
Ivana Lupi
4criterios sustantivos
Rafael Molina Pulgar
4 -1significativa sentenciaConstantinos Faridis


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
significativa sentencia


Explanation:
#
Significativa sentencia de la SECCIÓN DÉCIMA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA que ratifica sentencia de primera instancia. ...
ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/.../ContentServer?... - Προσωρινά αποθηκευμένη - Παρόμοιες
#
Documentos TICs - Descargas | e-criminalidad | Jurisprudencia (o ...
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
por la proximidad con los temas afines a la red, significativa sentencia que considera que la manipulación de consolas no supone delito. ...
documentostics.com/.../dir,DESC/ - Προσωρινά αποθηκευμένη
#
Foros del Mobbing • Ver Tema - Antiguas Sentencias
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
1 δημοσίευση - 1 συντάκτης - Τελευταία καταχώρηση: 9 Οκτ. 2002
La primera y más significativa sentencia relativa a la consideración del mobbing como un riesgo laboral con todas sus consecuencias legales, ...
www.forosdelmobbing.info/.../viewtopic.php?... - Προσωρινά αποθηκευμένη
Λήψη περισσότερων αποτελεσμάτων συζητήσεων
#
El Tribunal Supremo de Puerto Rico cita al Dr. Carlos A. Gabuardi
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
31 Ene 2010 ... En octubre de 2009 el Tribunal Supremo de Puerto Rico dictó una relevante y significativa sentencia en la que este tribunal reconoció la ...
www.gabuardi.com/.../31_El_Tribunal_Supremo_de_Puerto_Rico_... - Προσωρινά αποθηκευμένη
#
Las deudas gananciales y sus reintegros - Αποτέλεσμα Google Books
Yolanda B. Bustos Moreno, Juan Antonio Moreno Martínez - 2001 - Law - 439 σελίδες
Anteriormente, la significativa sentencia del TS de 22 de diciembre de 1944 obligó al reembolso a favor de la comunidad de las primas pagadas en beneficio ...
books.google.es/books?isbn=8481558648...
#
Tataya: No hay cambio sin sueño, como no hay sueño sin esperanza
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
1 Dic 2010 ... Significativa sentencia, que da paso a burócratas, intermediarios y mediocres personajillos que sólo aspiran a aprovecharse de lo que antes ...
galeriatataya.blogspot.com/.../no-hay-cambio-sin-sueno-como-no-hay.html - Προσωρινά αποθηκευμένη
#
El trabajo del sueño Todos los intentos hechos hasta ahora por ...
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
pueden dar por resultado la más bella y significativa sentencia poética. Ahora bien, el sueño es un rébus de esa índole, y nuestros ...
psicopsi.com/El_trabajo_del_sueno.asp - Προσωρινά αποθηκευμένη
#
Triunfo en su época: jornadas organizadas en la Casa Velázquez los ... - Αποτέλεσμα Google Books
Alicia Alted Vigil, Paul Aubert - 1995 - Political Science - 825 σελίδες
... en audiencia pública, dictó sentencia declarando la admisión parcial del recurso en ... también se hizo eco de la significativa sentencia del Supremo. ...
books.google.es/books?isbn=8486839556...
#
[RTF]
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Μορφή αρχείου: Rich Text Format - Προβολή ως HTML
από S FREUD - Γίνεται αναφορά σε 3 - Σχετικά άρθρα
Las palabras que así se combinan ya no carecen de sentido, sino que pueden dar por resultado la más bella y significativa sentencia poética. ...
www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/.../trabajo.rtf

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  philgoddard: You haven't read the context.
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
significant judgments: juicios significativos


Explanation:
Se refiere a los juicios contables. Generalmente van acompañados de estimaciones. Ej: estimaciones y juicios contables. Gracias.

Ivana Lupi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
criterios sustantivos


Explanation:
PROCESOS SUSTANTIVOS EN AUDITORIA - Tesis y monografías
elementos técnicos de carácter dinámico del proceso de la edificación… .... e) Criterios sustantivos en la ponderación de intereses concurrentes aplicada . ...
tesisymonografias.net/PROCESOS-SUSTANTIVOS-EN.../6/ - En caché

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dictámenes relevantes


Explanation:
Los "judgments" que emiten los auditores externos se conocen en México como dictámenes.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Muchas gracia