KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Core Europe

Spanish translation: potencias europeas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Core Europe
Spanish translation:potencias europeas
Entered by: knorpel

02:56 Dec 6, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Core Europe
There's a group of countries, including some from Core Europe and many from the emerging world, that look well prepared to achieve solid growth rates.
knorpel
potencias europeas
Explanation:
Aunque se habla a menudo de la dicotomía entre centro y periferia, el término "Core Europe" suele referirse a los países más potentes de Europa (Alemania, Francia y compañía). Podrías decir "potencias económicas" o "algunos de los países europeos más potentes".

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2corazón de Europa o Europa central
Eileen Banks
5núcleo duro de Europa
Juan Pablo Solvez Beneyto
5Europa central
Adriana Dosal
4potencias europeas
Gonzalo Tutusaus
4del corazón de Europa
Yaotl Altan
3[la/una] Europa-potencia
Taña Dalglish


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
core europe
del corazón de Europa


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 146
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
core europe
[la/una] Europa-potencia


Explanation:

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de JA Lanús
bloque euro-atlántico hostil al proyecto francés de una “Europa potencia” ..... New Europe, Core Europe”; artículo conjunto Jürgen Habermas-Jacques Derrida ...
www.reei.org/reei 11/J.Archibaldo(reei 11).pdf - Similares

El Inversor Inquieto.
Strength in core-Europe will be clearly positive for the region despite ... La Comisión Europea relajará la concesión de ayudas a bancos y pymes hasta 2012 ...
www.elinversorinquieto.es/opinion-ver.php?id=2 - En caché

[PDF]
Partidos políticos y proceso de ratificación de la constitución ... (Page 20)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
semejanza del modelo francés y una Europa-potencia que continuara la diplomacia ..... escépticos y por los partidarios de la core Europe. De hecho, la base ...
www.fcs.edu.uy/.../72 ratificación constitución europea feb...

Imperialismo. La Europa-potencia y el militarismo europeo ...
Desde hace algunos meses, se habla mucho de la “Europa-potencia” o, más a menudo, de su ausencia. La expresión tiene una popularidad (...)
www.revoltaglobal.cat › Formació › Imperialisme - En caché


Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
core europe
corazón de Europa o Europa central


Explanation:
22 - Europe: core and peripheries | Strange Maps | Big Think
and the final third thing, the very core of europe is actually also the most
prosperous area.. northern italy, the benelux, south east england, sw germany
http://bigthink.com/ideas/21071 - 46k -

...




Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
21 mins
  -> Muchas gracias, María Eugenia :)

agree  Ivana Lupi
15 hrs
  -> Muchísimas gracias, Ivana :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
core europe
Europa central


Explanation:
La traducción quedaría:
"Existe un grupo de paises, incluyendo algunos de Europa Central..."

*Corazón aplica más cuando se habla de frutos.

Example sentence(s):
  • the core argument - el argumento central
Adriana Dosal
Mexico
Native speaker of: Spanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
core europe
núcleo duro de Europa


Explanation:
Referencias:

El núcleo duro de Europa actúa de urgencia y sosiega la crisis de...

G4, el núcleo duro de Europa en París...

Así hasta 13.700 resultados exactos.

Un saludo

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

8 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
core europe
potencias europeas


Explanation:
Aunque se habla a menudo de la dicotomía entre centro y periferia, el término "Core Europe" suele referirse a los países más potentes de Europa (Alemania, Francia y compañía). Podrías decir "potencias económicas" o "algunos de los países europeos más potentes".

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888