KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

CSO

Spanish translation: organización de servicios de crédito (cso)


04:55 Dec 6, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: CSO
Vi las opciones que aparecen en Proz pero nada parece adecuarse al significado en la siguiente frase:
"XYZ Loan Services is a registered CSO." Es todo el contexto que tengo.
Gracias por sus sugerencias.
Marylen
Spanish translation:organización de servicios de crédito (cso)
Explanation:
As it was done in this reference, I would leave "cso" and explain the meaning. Good luck!


http://www.stoppaydayabuse.org/en-espanol/

En su lugar, se aprovechan de una escapatoria en la ley que les permite operar como “organizaciones de servicios de crédito” (CSO, por sus siglas en inglés). En Texas, las CSO sólo están obligadas a pagar una cuota de inscripción anual de $100 al estado y no están sujetas a supervisión reglamentaria

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2010-12-13 06:13:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a todos y mucha suerte :)
Selected response from:

Maria Mastruzzo
Australia
Grading comment
¡Gracias, María!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4organización de servicios de crédito (cso)
Maria Mastruzzo
4 -1credit Spread Option ( - Opciones Crediticias)Constantinos Faridis
3 -1Hay opciones...
Emilio Gironda
Summary of reference entries provided
CSO
Jorge Merino

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cso
credit Spread Option ( - Opciones Crediticias)


Explanation:
credit Spread Option (CSO) - Glossary definitions

Some glossary definitions for the term Credit Spread Option (CSO) by theses authors.
www.tesionline.com/intl/glossary.jsp?id=2744

Las opciones crediticias son una forma refinada de instrumentar las ... Las credit spread options (CSO) permiten a sus compradores y emi- ...
www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/be/.../ef0303.pdf

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  philgoddard: Makes absolutely no sense in the context - and did you not even consider that the previous answer might be right?
13 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
cso
Hay opciones...


Explanation:
Dado el poco contexto a la mano, y considerando que el tema es financero/negocios o de este tipo, yo encuentro:

** CSO Contract Sales Organization
** CSO Commissioners Standard Ordinary (insurance mortality tables)
** CSO Corporate Social Opportunity
** CSO Customer Special Order
** CSO Customer Service and Operations
** CSO Collateralised Synthetic Obligation
** CSO Customer Satisfaction Opportunity
* CSO Collateral Security Obligation
* CSO Claim Service Office (Insurance)

¿Cuál de estas? El resto de tu tema te puede orientar...

EmGi/PERU


Emilio Gironda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  philgoddard: Most of these make no sense in the context, and MariaMast has already given the right answer.
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cso
organización de servicios de crédito (cso)


Explanation:
As it was done in this reference, I would leave "cso" and explain the meaning. Good luck!


http://www.stoppaydayabuse.org/en-espanol/

En su lugar, se aprovechan de una escapatoria en la ley que les permite operar como “organizaciones de servicios de crédito” (CSO, por sus siglas en inglés). En Texas, las CSO sólo están obligadas a pagar una cuota de inscripción anual de $100 al estado y no están sujetas a supervisión reglamentaria

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2010-12-13 06:13:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a todos y mucha suerte :)

Maria Mastruzzo
Australia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
¡Gracias, María!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Muchas gracias otra vez y un abrazo María :)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí... u "organización de servicios crediticios". Saludos
3 hrs
  -> Si, Muchas gracias y saludos :)

agree  Jorge Merino: Exacto
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos Jorge :)

agree  philgoddard
15 hrs
  -> Muchas gracias por tu confirmación y saludos phil :)




Reference comments


7 hrs
Reference: CSO

Reference information:
http://easttexascash.com/faq/

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174