KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

in favour of asian currencies

Spanish translation: favoreciendo la moneda asiatica


14:54 Dec 6, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / finanzas
English term or phrase: in favour of asian currencies
en un texto financiero aparece lo siguiente: Investors sold the US dollar in favour of Asian currencies. The Taiwan dollar did well, as did the Singapore dollar, which rallied after the central bank allowed the currency to appreciate faster.

no entiendo eso de "in favour of asian currencies" espero que me puedan ayudar es muy urgente gracias
chano
Spanish translation:favoreciendo la moneda asiatica
Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2010-12-06 15:01:27 GMT)
--------------------------------------------------

esde febrero, el dólar ha venido cayendo frente al euro -la moneda europea- en los ... deben cambiar dólares por las monedas en las que se venden esos productos. ... No es un secreto que un dólar más débil favorece a los exportadores ... gobiernos fuertes (como los europeos y asiáticos) molestos y organismos ...
dolar.wilkinsonpc.com.co/que-le-pasa-al-dolar.html - En caché - Similares
El dólar cayó pese a intervención oficial| Perú21
La producción industrial el gigante asiático superó las ... Patetica la situacion del Banco Central, al defender una moneda que no es la ... el BCR vendio miles de millones de dolares para evitar que suba el TC. ... solo estaria favoreciendo la mayor entrada de dolares causando una caida en el TC. ...
peru21.pe/noticia/638583/dolar-cayo-pese-compra-oficial - En caché

Salud.
eski
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4favoreciendo la moneda asiatica
eski
5 +2vendieron dólares, prefiriendo/inclinándose por...
Gonzalo Tutusaus
3 +2en beneficio de las divisas asiàticas
SOL MARZELLIER DE PABLO


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
favoreciendo la moneda asiatica


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2010-12-06 15:01:27 GMT)
--------------------------------------------------

esde febrero, el dólar ha venido cayendo frente al euro -la moneda europea- en los ... deben cambiar dólares por las monedas en las que se venden esos productos. ... No es un secreto que un dólar más débil favorece a los exportadores ... gobiernos fuertes (como los europeos y asiáticos) molestos y organismos ...
dolar.wilkinsonpc.com.co/que-le-pasa-al-dolar.html - En caché - Similares
El dólar cayó pese a intervención oficial| Perú21
La producción industrial el gigante asiático superó las ... Patetica la situacion del Banco Central, al defender una moneda que no es la ... el BCR vendio miles de millones de dolares para evitar que suba el TC. ... solo estaria favoreciendo la mayor entrada de dolares causando una caida en el TC. ...
peru21.pe/noticia/638583/dolar-cayo-pese-compra-oficial - En caché

Salud.
eski

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SrLocutor: favoreciendo las monedas asiáticas
29 mins
  -> Thanks "one mo' time", SrLocutor! eski

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Gracias Marisol; Saludos desde Acapulco! eski

agree  britos
3 hrs
  -> Hi Britos! Thanks & Muchos saludos! :)) eski

agree  Lida Garcia
3 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Lida! eski

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en beneficio de las divisas asiàticas


Explanation:
Otra opción.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me gusta tu opción. :-)
1 hr
  -> ¡Gracias Adriana!

agree  flarrazabal: De acuerdo pero con la tilde al revés, "asiáticas".
14 hrs
  -> ¡Gracias! Mnnn...a veces, me patinan los dedos :)

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vendieron dólares, prefiriendo/inclinándose por...


Explanation:
Significa que los inversores vendieron dólares y compraron divisas asiáticas. Puedes traducirlo de varias formas, entre ellas:

"vendieron dólares, prefiriendo las divisas asiáticas..."
"vendieron dólares, inclinándose por las divisas asiáticas..."

También podrías darle la vuelta a la frase:

"compraron divisas asiáticas a expensas del dólar"

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias ME, un saludo

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias Victoria, y saludos