KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

consensus beating results

Spanish translation: hay concenso entre la mayoría de las empresas sobre/en torno a los resultados positivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consensus beating results
Spanish translation:hay concenso entre la mayoría de las empresas sobre/en torno a los resultados positivos
Entered by: Rosa Paredes

23:08 Dec 6, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / finanzas
English term or phrase: consensus beating results
en un texto financiero aparece lo siguiente: Results in the industrial sector have been positive overall with the majority of companies reporting consensus beating results, despite signs of a macroeconomic slowdown.

no entiendo bien "consensus beating results" espero que me puedan ayudar es muy urgente gracias
chano
hay concenso entre la mayoría de las empresas sobre/en torno a los resultados positivos
Explanation:
Positivos o como quieras llamarlos
No hay consenso. Reseña sobre el Consenso de Washington y sugerencias sobre los pasos a dar ... sión del Consenso de Washington, hay una serie de doctrinas ...
www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2003/09/pdf/williams...
30 Jun 2010 ... No hay consenso para levantar embargo armas China La UE impuso el embargo como respuesta a la matanza de manifestantes prodemocráticos en ...
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/union.../1277793577.html - Cached
Selected response from:

Rosa Paredes
Canada
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5resultados superiores a las previsiones de consenso
Gonzalo Tutusaus
5hay concenso entre la mayoría de las empresas sobre/en torno a los resultados positivos
Rosa Paredes


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hay concenso entre la mayoría de las empresas sobre/en torno a los resultados positivos


Explanation:
Positivos o como quieras llamarlos
No hay consenso. Reseña sobre el Consenso de Washington y sugerencias sobre los pasos a dar ... sión del Consenso de Washington, hay una serie de doctrinas ...
www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2003/09/pdf/williams...
30 Jun 2010 ... No hay consenso para levantar embargo armas China La UE impuso el embargo como respuesta a la matanza de manifestantes prodemocráticos en ...
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/union.../1277793577.html - Cached

Rosa Paredes
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resultados superiores a las previsiones de consenso


Explanation:
Yo lo interpreto como "consensus-beating results", es decir, que "consensus beating" funciona como un adjetivo que modifica a "results". En otras palabras, que los resultados publicados por las empresas superaron a las previsiones de consenso, a las expectativas generales del mercado.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888