KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

STRIPS

Spanish translation: valores de renta fija cuyo principal e intereses operan/cotizan por separado (STRIP...


16:15 Dec 10, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / SECURITIES
English term or phrase: STRIPS
en un documento sobre securities dice :"securities elegible for STRIPS", sigla correspondiente a Separate Trading Of Registered Interest and Principal Securities. Alguien tiene idea de su equivalente en español? Muchas gracias!
MaríaGermanier
Spanish translation:valores de renta fija cuyo principal e intereses operan/cotizan por separado (STRIP...
Explanation:
valores cuyo principal e intereses pueden operarse por separado (STRIP por sus siglas en inglés).

En México, los "securities" se conocen como valores y "trading" se traduce como operar, no como negociar.

Strips. Son aquellos títulos de renta fija en los que se separan los cupones del principal y ambas partes cotizan por separado.
http://es.mimi.hu/economia/strips.html
Selected response from:

Claudia Reynaud
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Negociación separada...
Emilio Gironda
4valores de renta fija cuyo principal e intereses operan/cotizan por separado (STRIP...
Claudia Reynaud
3títulos cuyo principal e intereses registrados/inscritos pueden negociarse por separado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Summary of reference entries provided
Often not translated at all
John Rynne

  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
strips
Negociación separada...


Explanation:
Aquí una definición:

STRIPS es el acrónimo en inglés de Separate Trading of Registered Interest and Principal Securities (Negociación separada de bonos con interés y capital registrados)

Emilio Gironda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
strips
títulos cuyo principal e intereses registrados/inscritos pueden negociarse por separado


Explanation:
Diccionario comentado de términos financieros ingleses de uso ... - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleMiguel Castelo Montero, Miguel Castelo Montero - 2003 - Reference - 238 páginas
ETIM Separate Trading of Registered Interest and Principal Securities. ('Títulos cuyo principal e intereses registrados pueden negociarse ...
books.google.es/books?isbn=8497450531...


PDF] S. D. INDEVALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Separated Trading of Registered Interest and Principal Securities (Negociación por. Separado del Interés Registrado y el Principal de Valores). Un instrumento segregable es aquel en el que los Intereses pueden negociarse ... Principal e Intereses de un Título, el cual es independiente de este ...
www.valmer.com.mx/VAL/PDF/Segregacion_Certificados.pdf - Similares
Glossary26 Mar 2010 ... STRIPS (Separate Trading of Registered Interest and Principal of Securities). "Negociación separada del capital y el interés registrado de ...
www.investinginbondseurope.org/.../Glossary.aspx?... - En caché - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2010-12-10 16:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

En un efecto llamado STRIP, estos cupones pueden ser negociados por separado en el mercado financiero, obteniendo de esta manera, sus propias cotizaciones, independientes del instrumento de deuda que les diera origen.





Otra opción:


STRIPS (Separate Trading of Registered Interest and Principal of Securities)
"Negociación separada del capital y el interés registrado de un bono". Este es el mecanismo de creación de los bono cupón cero.

http://www.investinginbondseurope.org/Pages/Glossary.aspx?La...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2011
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias a todos, muy útil su ayuda.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
strips
valores de renta fija cuyo principal e intereses operan/cotizan por separado (STRIP...


Explanation:
valores cuyo principal e intereses pueden operarse por separado (STRIP por sus siglas en inglés).

En México, los "securities" se conocen como valores y "trading" se traduce como operar, no como negociar.

Strips. Son aquellos títulos de renta fija en los que se separan los cupones del principal y ambas partes cotizan por separado.
http://es.mimi.hu/economia/strips.html

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta




Reference comments


41 mins
Reference: Often not translated at all

Reference information:
See Tesoro Públic web page called "Los strips" below


    Reference: http://www.tesoro.es/sp/deuda/inversiones/strips.asp
John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172